PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 114

EN ESPAÑA LOS POLÍTICOS NO REPRESENTAN AL PUEBLO:                                

Y no nos representan por cuanto el resultado de las elecciones últimas, quiere decir en lenguaje llano, más o menos lo siguiente: “Ya no creemos en ninguno de vosotros; y como no os podemos echar por inútiles; hemos dividido las fuerzas, de forma que ello os obligue a pactar y hacerlo de forma mucho más justa y equitativa que lo habéis hecho hasta aquí, donde lo que habéis realizado ha sido un empobrecimiento y ruina de España tan brutal, que de no ser imprescindible una administración pública, mejor alquilarla a extranjeros de probada solvencia y que ellos nos administren como se debe y no pensando en el saqueo continuo del que hemos sido víctimas “hasta el día de hoy”.

                                ¿Y qué es lo que han hecho? Pues encastillarse cada cual en sus minorías más o menos destacadas, poner obstáculos a la lógica administrativa de “un negocio” (una administración pública no es más que un negocio) para hacerlo rentable al conjunto de sus socios y obligarnos a costearles (pagamos nosotros) empezando por sus inmerecidos y altos sueldos y prebendas, el enorme coste de unas nuevas elecciones generales y lo que es peor que todo, el soportar con las rémoras que arrastra, un nuevo período de tiempo que nos lastrará más de lo que ya lo estamos; por todo ello simplemente hay que considerarlos aparte de inútiles, despreciables en grado sumo. (De mi artículo de igual titular: Marzo 2016)

Educación y formación integral: Es lo primero que necesita una sociedad o pueblo, para convivir y prosperar.

            He escrito infinidad de veces y lo sigo manteniendo, el que a… “los que gobiernan, les interesan que las masas se mantengan en niveles bajísimos de educación       y formación integral, puesto que ellos los prefieren cuanto más tontos mejor, ya que así son explotados con la facilidad que hasta hoy mismo lo hacen”… todo lo que digan fuera de ese fin que indica mi titular, es mentira. De ahí las eternas discusiones y los tiras y aflojas de cada bando o partido, puesto que al ser “partidistas” ninguno enfoca sus fines a un bien general y generalizado para que llegue a todos los ámbitos del territorio que dicen gobernar. Por todo ello cada gobierno quiere imponer un sistema de enseñanza o adoctrinamiento.

            Ejemplo en España, lo tenemos en los separatistas, que mientras tratan de “meter inquisitorialmente sus lenguas e historias inventadas”; ellos se preocupan de que sus hijos vayan a las mejores escuelas y que fuera del sistema inquisitorial, los enseñen en un muy alto nivel que el resto de “la plebe”, no puede costear… y además lo hacen con el dinero que le sacan al total de los que han dominado y que pretenden dominar a perpetuidad; simplemente practican “el divide y vencerás”; maldita máxima que aún impera en este pobre mundo. Veamos opiniones “fuera de la mezquina política”. 

        “Educar es convertir a alguien en persona más libre e independiente, con más criterio. Ser individuo capaz de pilotar la propia vida con arreglo a unas normas humanísticas. Por eso toda educación positiva humaniza y libera al hombre, llenándolo de amor. Hay que distinguir por tanto dos facetas en este terreno; por un lado la información y por otro, la formación. Mientras el primero consiste tan solo en la suma de una serie de datos, observaciones y manifestaciones específicas, el segundo va más allá. Trata de ofrecer unas pautas de conducta de acuerdo con una cierta orientación humana, se preocupa que a todo ese saber se le saque el mejor partido, favoreciendo la construcción de un hombre más maduro, más hecho, con más solidez... más humano y más dueño de sí mismo. Educar es instruir, formar, guiar, sacar lo mejor que hay dentro de una persona; irla puliendo y limando para hacerla más dueña de sí misma”. (Enrique Rojas) Catedrático de Psiquiatría) (De mi artículo de igual titular: Diciembre del 2012).

¿PUEDE EUROPA SOPORTAR LA INVASIÓN QUE YA SOPORTA?   La respuesta contundente es no; lo digan como quieran y se escondan o eludan la realidad ya palpable de este problema “cancerígeno”, que ha tardado mucho en abordarse como debiera haberlo sido hace ya muchos años.

                                Hoy y debido a la súper población, las migraciones tienen que ser totalmente controladas y a tenor con los intereses del país receptor; no hay más. Se ha ido extendiendo “un enorme manto de falsa piedad”, por cuanto si se sabe que un problema no tiene solución, lo cuerdo es plantearlo cuanto antes con toda la crudeza que cada caso requiere… “y si el enfermo es que se muere por consunción, pues se muere y en paz”. Han ido surgiendo muchos “buenos samaritanos”, pero pocos han ofrecido sus propias casas y bienes para acoger a tanto aspirante a vivir en Europa, pero a costa de los recursos que los europeos logramos, tras muchos siglos de tiranías, similares o peores a las que hoy sufren todos cuantos tratan de venir aquí.

                                Y ese es el camino (a mi entender) que han de empezar a andar, todas esas muchedumbres, por cuanto en realidad no proceden de países ya consolidados, sino que en infinidad de casos, son grupos tribales o incluso de menor entidad que da la tribu; ya que la realidad de esos territorios es que apenas han superado el estado de “clan familiar o tribal”, puesto que no han llegado a país o pueblo medianamente organizado para considerarse como tal. Así es que lo que está necesitando Europa y sobre todo la que integra la UE, es referéndums ciudadanos, para preguntarnos si queremos o no queremos emigrantes y en caso de aceptarlos, cómo queremos que vengan. Mientras ello no se realice, creo que lo más cuerdo es rechazar todo tipo de invasión. Lo contrario será dar por sentado luchas intestinas y futuras, que costarán lo que ni imaginamos. (De mi artículo de igual titular: Junio 2015)

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN