La peor enfermedad del mundo y la medicina

                                A mi edad y ya bastante viejo… pienso que no es la que afecta al cuerpo, aunque las haya de tan terribles padecimientos que puede decantarse por alguna de ellas; pero “si nos salimos de la carne”… ¿Dónde fijar ese máximo padecimiento? Considero que es precisamente en “ese estado” en que ni el enfermo la nota; por ello y tras pensarlo, pienso que es la que señala la palabra avaricia o la otra que se designa como envidia, o incluso ajustando más, la que pudiera resultar de “estas dos lacras unidas” y cuya designación aún está por clasificar; veamos el por qué planteo yo hoy este tema, que considero la peor de las plagas que padecemos los humanos.

                                En el último número de la revista “XLSEMANAL” (1487 del 24-04-2016) viene un amplio trabajo, dedicado a la medicina y sus medicamentos más caros, en ese gran negocio que es la fabricación y venta de medicamentos, considerados en su conjunto como uno de “los fabulosos” negocios de este pobre mundo; en el mismo se habla de “lo último” conseguido para tratar la hepatitis C y cuyo tratamiento de “un trimestre”, dicen que cuesta, alrededor de cien mil dólares, lo que según afirma la revista, ya en el 2014, reportó “a su explotador”, una ganancia de ciento noventa y tres millones de dólares… apuntando en el texto, que todo ello es un… “Saqueo público”: y añadiendo que… “Los ejecutivos farmacéuticos están saqueando sin remilgos los sistemas de salud pública y no vulneran ninguna ley”.

                                No hay leyes para regular estos asuntos y como la materia la pueden patentar, tienen tiempo mientras dure la patente, de lograr fortunas inmensas “y sin ningún escrúpulo para quienes exploten estos negocios”.

                                Pero lo incomprensible de estos casos, es que en ese negocio para llegar a serlo, han intervenido vete a saber en qué cuantía, las investigaciones sufragadas por el dinero público que los gobiernos entregan a los investigadores; o sea, se entiende que la mayor parte de esa victoria (que al parecer lo es) la paga el que luego si quiere aprovechar los resultados, ha de pagar cantidades insoportables por la mayoría de enfermos, que por lógica no pueden costearlo.

                                Y los gobiernos que en mayoría ya están hipotecados hasta grados que nos lo dicen, la deuda pública que todos o casi todos, han acumulado por múltiples motivos; no tienen fondos para sufragar estos tratamientos, solo asumibles por quienes tienen dinero en cantidades imaginables o inimaginables; o sea todo un drama, ya que enfermos de este tipo de padecimientos son en el mundo casi doscientos millones y en España casi un millón; pero mejor busquen en la red este trabajo, que la citada revista titula: “El negocio de las pastillas más caras del mundo” y leído el mismo y superado el sentimiento que ello le reporte, juzgue usted mismo y opine lo que crea conveniente; a mí se me acaban las palabras aquí. La dirección es la siguiente: http://www.finanzas.com/xl-semanal/conocer/20160424/negocio-pastillas-caras-mundo-9705.html

                     No obstante añado lo que dije al principio... sobre la peor de las enfermedades y lo que representan esas dos unidas (envidia y avaricia) o sea ese insano afán de una gran cantidad de “humanos deshumanizados”, que quieren tener más y más y destacar entre todos como gigantes cuando a mi entender, no son otra cosa “que enanos gigantescos, que como sanguijuelas enormes, chupan lo que sea y de donde sea sin escrúpulo alguno”; el que luego suelen justificar, con “fundaciones más o menos rimbombantes y que presentan como ayuda filantrópica a una humanidad que antes han explotado hasta grados ya incalificables”.

                                Termino con la sentencia que más les puede servir para calificarlos en su realidad… “Era tan pobre tan pobre que… sólo tenía dinero”: Amén.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN