A BUENAS HORAS MANGAS VERDES O MUERTO EL BURRO

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES O MUERTO EL BURRO…?

           Son las dos metáforas nacidas del pueblo y que se pueden aplicar a uno de los inútiles más destacados, de la pléyade de inútiles que nos han mangoneado, los últimos cuarenta años; o sea el actual ministro de Hacienda en funciones; el que ahora que “ya murió el burro (ponerle la cebada al rabo), o los saqueadores ya cruzaron fronteras de impunidad”; sale a las primeras páginas de los noticieros y dice cosas que mueven a risa “desencajante”; puesto que lo que ahora dice, ¿por qué no lo empleó hace muchos años, tanto él como los que ocuparon ese cargo a lo largo de nada menos que ocho lustros? Sencillamente, porque no les interesó y por los intereses que sea o fueren, tragaron con los desaciertos que ahora quieren y no pueden justificar; pero ahora que “ya no existen ni esperan existir en el próximo gobierno”, cantan “La Parrala” y se quedan tan panchos, luciendo la durísima cara que siempre tuvieron, puesto que no saben emplear otra.

            Veamos el motivo de este preámbulo mío de hoy:

            “El Gobierno 'interviene' 14 comunidades por su barra libre con el déficit: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/78714-el-gobierno-interviene-14-comunidades-por-su-barra-libre-con-el-deficit Catorce comunidades, todas menos Galicia, País Vasco y Canarias, estarán sometidas a partir de este viernes a una vigilancia excepcional por parte de Hacienda: no podrán disponer de 7.000 de los 10.000 millones adicionales que iban a ingresar este año. El Gobierno teme una lluvia de recursos al Constitucional y un uso electoralista por parte del PSOE.

En la carta que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, remitirá este viernes a los catorce gobiernos regionales les informará de que tienen que aprobar un acuerdo de no disponibilidad de gasto por un importe total algo superior a los 7.000 millones de euros para compensar el desvío en el déficit público registrado en el cierre del ejercicio de 2015. Ello quiere decir que podrán utilizar solo 3.000 de los 10.000 millones previstos para 2016. Tendrán que comprometerse a ello en dos semanas, como máximo, después de que reciban la misiva de Hacienda.

El Gobierno endurece también las condiciones de las comunidades incumplidoras para acceder al FLA. 

Es la primera vez que el Gobierno aplica en España medidas coercitivas para meter en cintura la contabilidad de las comunidades autónomas y para ello se propone aplicar a rajatabla la ley de Estabilidad, obligando a que todas las administraciones afectadas reajusten sus presupuestos. Si cumplieran esta vez con la regla de gasto, reducirían el déficit al 0,5% y dejarían de estar de nuevo en el foco de atención de la Comisión Europea, que el pasado 7 de marzo ya trasladó al Gobierno su primera señal de alarma.

El Gobierno justifica el momento de su actuación recordando que hasta este jueves en que conocieron los datos oficiales “no se tenía la prueba del delito”. Todas las comunidades incumplidoras se han beneficiado del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), salvo Navarra, a la que Hacienda ha decidido aplicar la llamada “vía preventiva”.

********************************

                    Pero como en España se suele emplear la ley del… “aquí se hace lo que a mí me sale de los cojones”; cada reyezuelo o señor feudal, de los infinitos reinos y feudos en que se ha convertido “esto que aún se conoce como España”; pondrá sus “Güevos y el puñetazo encima de su mesa” y se seguirá haciendo, lo que y como ocurre en mi mismo municipio (Jaén: no tengo que buscar lejos) donde ya un concejal, desesperado, ha dicho, que… “O el crédito o cerramos el ayuntamiento” (Diario VivaJaen 01-04-2016 primera plana); y es que la plaga que ha mangoneado esta milenaria ciudad, han sido tan execrables administradores de sus bienes; que aparte de saquearnos a impuestos abusivos, han terminado que para simplemente pagar las nóminas, de una abultada nomenclatura (que ya es imposible mantener) de empleados municipales (incluido alcalde que se puso recientemente un sueldo de siete mil euros) el tener que recurrir a una serie ininterrumpida de créditos bancarios, para pagar nóminas e intereses, que van creciendo como la deuda ya impagable, que nos han echado sobre las costillas de los indefensos siervos jaeneros, que no nos quieren nada más que para ese saqueo, que al final no servirá para otra cosa, que para terminar de arruinar la economía municipal y privada de una mayoría de habitantes de aquí… que dicho sea de paso, somos una estampa del común de España, separatistas incluidos… o sea, todo un ejemplo “de gobiernos a repudiar”.

Antonio García Fuentes 

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN