El Frente Popular o la terrible guerra larvada

             “El Frente Popular fue una coalición electoral creada en enero de 1936 por los principales partidos de izquierda españoles. El 16 de febrero, conseguirá ganar las últimas elecciones durante la Segunda República antes del golpe de Estado que produciría la Guerra Civil. El Frente Popular no se presentó en Cataluña, en donde una coalición equivalente llamada Front d'Esquerres, nucleada en torno a Esquerra Republicana de Catalunya, tomó su lugar. En Valencia también tomó el nombre de Front d'Esquerres. El Frente Popular no formó grupo parlamentario sino que se articuló en diversas minorías parlamentarias correspondientes a cada uno de sus integrantes, ni formó gobierno como tal, ya que este estuvo compuesto, hasta bien entrada la Guerra Civil, únicamente por partidos republicanos, bajo la presidencia, sucesivamente, de Manuel Azaña (que dejó la presidencia del Consejo para hacerse cargo de la Presidencia de la República en mayo de 1936), Santiago Casares Quiroga y José Giral. Con la constitución del primer gobierno de Largo Caballero, y hasta el final de la Guerra, los gobiernos de la República estuvieron integrados por representantes de los principales partidos del Frente Popular y del Front d'Esquerres, así como, en diversos periodos, de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), y del Partido Nacionalista Vasco (PNV)”.

            ¿Les suena esto… los tambores que ahora redoblan se van aproximando a ello? Lo he copiado de Wikipedia; sugiero entren en ella y vean todo lo allí resumido y que fue “el tiro de salida”; para que tras de ello se desarrollase el más terrible de los muchos dramas que nos han hecho vivir la enormidad de políticos inútiles, que nos han ido destrozando a lo largo de los siglos.

            ¿Será verdad que los pueblos que no rectifican a tiempo han de repetir su historia? “Se me ponen de punta hasta las uñas de los dedos pequeños de mis doloridos pies; puesto que fui una de las víctimas… una más de los millones que entre muertos y heridos quedaron tras ello y que terriblemente, los canallas que aún quedan vivos o resabiados de todo ello, quieren volver a revivir”.

            Curiosamente aquellas votaciones “convulsas” dieron como resultado “un tercio de partidos” con minorías destacadas y un enjambre de “mini partidos”, que como ahora, todos lucharon por llevarse la mejor tajada “a costa de lo que fuera”; Estos fueron los elegidos y vean en ello similitud con lo que hoy ocurre:

Partido Socialista Obrero Español

99

Partido Socialista Obrero Español

Izquierda Republicana

87

Grupo Izquierda Republicana

Unión Republicana

38

Unión Republicana

Esquerra Republicana de Catalunya

22

Grupo Esquerra Catalana

Partido Comunista de España

17

Partido Comunista de España

Acció Catalana

5

Grupo Esquerra Catalana

Unió Socialista de Catalunya

4

Grupo Esquerra Catalana

Partido Galleguista

3

Grupo Izquierda Republicana

             Han pasado ochenta años y España sigue sin levantar cabeza:

            Aquella era una España cuya mayoría eran, “muertos de hambre, analfabetos, analfabestias y en general un conjunto ya revuelto y amargado, dispuesto a todo lo que vino después”. Hoy y afortunadamente, aún los cubos de basura (en los que muchos ya buscan alimentos para comer) llevan de desperdicios, cantidades enormes de alimentos; se beben ríos de alcohol, se consumen toneladas y toneladas de drogas, se pagan entradas a los espectáculos del “nuevo pan y circo” a precios altísimos; y aquí tenemos más bares y otros reductos para distraerse, que en todo el resto de Europa… ¿Pero qué va a pasar aquí y qué van a hacer esta nueva hornada de políticos inútiles? Lo vamos a ver muy pronto, puesto que… “la carrera ya ha empezado y seguimos cuesta abajo, por lo que al ir en pendiente, si se pierden los frenos, mejor no pensarlo”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN