EL ÚNICO ACEITE NATURAL DEL MUNDO

                                Considero es el que se obtiene de la presión simple de un fruto cuya denominación es la “aceituna”; por tanto su verdadero nombre o denominación debiera ser el de… “aceite de aceituna”; sin  embargo se ha extendido el nombre de “aceite de oliva”; cuando la oliva o el olivo, son el árbol que da el fruto y el que es conocido con estos dos nombres, en el país mayor productor de todo el mundo, o sea España. Y debiera denominarse así (aceite de aceituna) sencillamente, por cuanto si hablamos de zumo de naranja (por ejemplo) decimos zumo de naranja y no de “naranjo” (que es el árbol) y así de todos los zumos que se deben a cualquier fruto natural, por tanto queda claro y conciso.

                                Ocurre algo similar con una salsa magnífica y que se consume en frío en todo el mundo, y es la… “salsa mahonesa”; que la afrancesaron los franceses, con el nombre de “salsa mayonesa” y así ha degenerado y ya apenas nadie sabe que esa salsa es española y concretamente nacida en las islas Baleares, en la isla de Menorca y en la ciudad de Mahón; y de ahí tomó el nombre… “Mahonesa”; y que tiene que forzosamente ser elaborada con huevo de gallina y aceite de aceituna, si no se hace así, será otra salsa pero nunca auténtica mahonesa, a la que se puede enriquecer con sabores añadidos, pero serán siempre eso, sabores añadidos; la original sólo tuvo esos dos ingredientes (huevo y aceite) y un poco de sal; elaboración simple y sana por demás, pero que hay que saberla hacer para que logre que su “salsa, cuaje y no se licue o se corte”.

                                En cuanto al “aceite de aceituna y como único aceite”, es por cuanto el auténtico es zumo natural de un fruto, que obtenido en frío por presión, da el mismo y es considerado como, alimento, medicina, cosmético y producto industrial, por los múltiple usos que del mismo se pueden lograr para obtener productos naturales. El resto de los mal llamados aceites, no son otra cosa que grasas industriales y que tienen que ser obtenidas, mediante procedimientos fabriles con aditamentos químicos y que las hacen mucho menos sanas o incluso perjudiciales para el organismo… “fueron calificadas como simples brillantinas, por un químico avezado y que sabía de lo que hablaba”.

                                El aceite de aceituna es de tal bondad, que incluso ha sido ya calificado como un anticancerígeno y que incluso se aplica como curativo de esta y otras muchas enfermedades; cosa que ya sabían los antiguos, que lo emplearon incluso como cosmético y fortalecedor y embellecimiento del cabello.

                                Como anti veneno o protector inmediato de quemaduras; si no tiene otra cosa más apropiada a mano, cubra la quemadura con aceite (siempre crudo y de calidad virgen) como primer auxilio; de momento evitará que esta se extienda más. Se sabe por experiencias, que como anti veneno, si un niño o persona mayor, bebe algún cáustico (detergente, lejía, etc.) que beba de este mismo aceite virgen, cantidad suficiente hasta que se le produzca el vómito, que junto con él, echará fuera gran parte o todo el cáustico ingerido. Y se sabe igualmente, el que algún cazador, al notar que su perro había comido uno de los cebos envenenados, que se ponían en los cotos de caza, para eliminar “alimañas”; llevaba consigo de este aceite y haciéndoselo tragar a su perro, le produjo el vómito y con ello le salvó la vida.

                                Como preventivo de muchos padecimientos… recuerdo que mi propia abuela materna, solía tomar en ayunas todas las mañanas, una cucharada de este mismo aceite (siempre crudo) y aseguraba que ello le libraría de “muchas cosas malas”.

                                Pero lo más curioso que he encontrado sobre este aceite natural, lo he leído en una biografía del Mahatma Gandhi, el que en 1917 y estando su hijo enfermo se lo recetó y el texto lo dice así… “Su hijo Manilal se puso tan enfermo que no podía trabajar. Así que Gandhi volvió a escribir, esta vez para recetar un tratamiento apropiado para su tos… respirar  hondo y una cucharadita de aceite de oliva serán suficientes… puede tomarse mezclado con un tomate”. Este texto figura en la página 141 del libro, “Gandhi” de Stanley Wolpert año 2001 editado por ABC, S.L.)

                                Se puede escribir muchísimo más sobre el “aceite de aceituna, la aceituna y el olivo”, que la diosa de la sabiduría, Atenea; regaló a los griegos; pero aquí no procede más, pues no trato de cansarles, véanlo ustedes mismos, hay muy abundante literatura sobre “este regalo de los dioses y por tanto divino”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN