El por qué se hundió España

                                  Me lo dijo un gitano hace ya bastantes años y dejó para la triste historia de este país, nación… “u lo que sea”; una tan contundente metáfora, que seguro será recogida por otros que la emplearán cuando proceda; dijo así… “D. Antonio, un perro aguanta un número de pulgas; si “le echan” algunas más, el perro no parará de rascarse y se debilitará… si no se le quitan las pulgas y por el contrario se le van echando más… el perro se muere”. Y esa es la peor de las enfermedades que sufre desde tiempo inmemorial España, la que muchos más que “nuestra”, la consideran de ellos solos y se pegan a ella no como pulgas, sino como voraces sanguijuelas que terminan por matarla por cuanto la han desangrando en extremo. Veamos el por qué refiero hoy este preámbulo.

                                “Entre noviembre de 2013 y noviembre de este año doce ex altos cargos de las antiguas comisiones de la energía, telecomunicaciones, competencia, y del sector postal han percibido mensualmente como indemnización por cese en sus respectivos puestos entre 4.693 y 9.389 euros, més. (Diario Vozpópuli 01-01-2016)

Las indemnizaciones percibidas son publicadas tanto por el portal de transparencia del Gobierno como por el portal de transparencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este último ha dejado de publicar dichas indemnizaciones, mientras que el del Gobierno todavía no las ha dado por finalizadas. Desde la CNMC se ha explicado a Vozpópuli que los doce antiguos cargos de las distintas comisiones dejaron de recibir las indemnizaciones el pasado mes de noviembre al cumplirse los dos años contemplados por ley.

Las indemnizaciones percibidas son publicadas tanto por el portal de transparencia del Gobierno como por el portal de transparencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

La Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la CNMC, recoge en su disposición adicional tercera, sobre el régimen especial de incompatibilidad e indemnización del presidente, vicepresidente y consejeros de los organismos que se extinguen, que estos, durante los dos años posteriores a su cese "no podrán ejercer actividad profesional privada alguna relacionada con el sector regulado, tanto en empresas del sector como para empresas del sector, en el caso de los Organismos Reguladores". En virtud de esta limitación, añade la norma, al cesar en su cargo los ejecutivos "tendrán derecho a percibir, a partir del mes siguiente a aquel en que se produzca su cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, con el límite máximo de dos años, una compensación económica mensual igual a la doceava parte del ochenta por ciento del total de retribuciones asignadas al cargo respectivo en el presupuesto en vigor durante el plazo indicado".

Indemnizaciones mes tras mes

Los doce cargos que han estado percibiendo durante los dos últimos años indemnizaciones mes tras mes por cese son: Bernardo Lorenzo Almendros, expresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, 9.389,94 euros; Marcel Coderch y Collell, exvicepresidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, 8.932,04 euros; Alberto Lafuente Felez, expresidente de la Comisión Nacional de la Energía, 8.762,54 euros; Marta Plana Dropez, exconsejera de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, 8.016,29 euros; José Pascual González Rodríguez, exconsejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, 8.016,29 euros; Joan Batalla Bejerano, exconsejero de la Comisión Nacional de la Energía; 7.814,8 euros; Julio Costas Comesaña, 7.053,95 euros; Luis Miguel Díez Martín, exconsejero de la Comisión Nacional de la Competencia, 7.053,95 euros; María Jesús González López, exconsejera de la Comisión Nacional de la Competencia, 7.053,95 euros; Elena Etxegoyen Gaztelumendi, exconsejera de la Comisión Nacional del Sector Postal, 4.693,13 euros; Ramón Companys Sanfeliu, exconsejero de la Comisión Nacional del Sector Postal, 4.693,13 euros; y Manuel Guillermo Varela Flores, exconsejero de la Comisión Nacional del Sector Postal.

En 2013 el Gobierno decidió unificar todos los organismos reguladores y de defensa de la competencia "con el fin de garantizar la su independencia, incrementar la seguridad jurídica y aumentar su transparencia en beneficio de los consumidores y usuarios para garantizar una competencia dinámica y una regulación eficiente".

En la actualidad los ocho consejeros de la CNMC reciben una retribución anual de entre 105.809,2 euros y 110.888,98 euros; la vicepresidenta, María Fernández Pérez, percibe 108.066,88 euros; y el presidente, José María Marín Quemada, 118.880,86 euros. Los cuatro directores del organismo de Competencia, Energía, Telecomunicaciones, y sector Postal tienen una retribución anual de entre 100.100 euros y 104.050,94 euros, y el director de inspección, liquidación y compensaciones recibe al año 108.752,14 euros”. http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/73746-los-doce-de-competencia-dejan-de-cobrar-6-593-euros-de-media-al-mes-por-no-hacer-nada

                        Recordemos siempre, que desde el sinvergüenza y sin escrúpulos Felipe González Márquez, abusando de la mayoría que controlaba el parlamento, se colocó ya de por vida, una paga enorme, para cuando lo cesaran como presidente del gobierno; paga que conlleva, una serie de anexos de bochorno; igualmente y por “agravio comparativo”; hubo que ponérsela a los dos anteriores presidentes (Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo); igualmente la están “disfrutando” José María Aznar y José Luís Rodríguez Zapatero (a este es que habría que pedirle daños y perjuicios por cómo dejó España); igualmente la cobrará, “el brillante” Mariano Rajoy y así, todos y cada uno de los que “sienten sus culos” en la poltrona de La  Moncloa, aunque sea ello sólo por pocos días… y ahora, pensemos en los miles y miles de enchufados de “alto standing”, entre los que entra el anterior rey, al que al abdicar nombran como capitán general de los ejércitos, que seguro fue nombrado por la paga a cobrar… y a todo ello sumemos los “ejércitos” que de enchufados a los “Presupuestos del Estado” y de por vida; habrá ahora mismo cobrando suculentas pagas; mientras a los que trabajamos (de verdad) por España y por muchas décadas y desde niños, hoy nos entregan miserables jubilaciones, de cantidades que no llegan ni a los setecientos euros; por lo que “locos de contentos” debemos gritar… ¡Viva la patria española y la justicia social que en ella imperó e impera ahora mismo!

            Recordando “con todo cariño” a los nuevos políticos electos, que como estamos viendo, “se desviven” por airear todos estos “estropicios” y prometen como “nuevos quijotes”, el “desfacer entuertos y demás cosas que predicara aquel de la triste figura y el que tanta fama consiguió a lo largo y ancho de este perro mundo”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN