ESPAÑA COMO BARCO DESARBOLADO QUE AÚN NAVEGA

                                Como muy bien “tasó” el “Canciller de Hierro” (Otto von Bismark) España es la más fuerte de las naciones del mundo; los españoles llevaban siglos (él lo afirmó en el XIX) tratando de destruirla y aún no lo habían conseguido; como tampoco lo hemos conseguido siglo y pico después, pese a “las gangrenas” separatistas, los malos y peores administradores, e incluso del pueblo “ineducado cívicamente”; puesto que aquí sí que cabe aquello de que… “entre todos la mataron y ella sola se murió”; y así podemos entender como ahora se encuentra España… “muerta pero no del todo”; por cuanto está sostenida por unas enormes deudas, que ya se consideran impagables; pero ya se sabe… “el vividor vive mientras le dan crédito, si bien hoy, la mayor parte de este perro mundo, vive de “eso”; crédito e incluso pedir más crédito para pagar el que ya se debe y los intereses oportunos”.

                                Y en esta realidad, se desarrolla el período más largo de propagandas políticas para nuevas elecciones, que hemos padecido en esta insólita España; donde “los aspirantes” a mangonear este “barco desarbolado”, se desgañitan, cada vez más, para llegar “al poder que añoran”; siendo sorprendente este ahínco por llegar a pilotar un barco que antes o después su destino es naufragar.

                                Claro está que mientras llegase ese “hipotético naufragio”; en “la barriga del navío”, aún quedan muchas riquezas a explotar y manjares que consumir; y de ese botín, es por “el que se les van los ojos”; a la mayoría de los que aspiran a controlarlo; puesto que llegados “a los puentes de mando” (que hay “muchíííísimos”) cada cual irá a lo que han ido la mayoría que los ocuparon antes; a hacer su negocio resolviendo “sus vidas y las de muchos de sus allegados” y al resto, pues como siempre, “bajo la cubierta o incluso en la sentina, a comer lo que les echen y gracias”. Este es el cuadro que me hubiera gustado hacer si yo fuese pintor o caricaturista, pero yo no sé pintar y por ello escribo como sé y “siento”; puesto que aún me siento muy raro en este país de apátridas, donde reitero… “me siento español desde “el Monte perdido, hasta las cañadas del Teide y desde  el Finisterre, hasta el cabo de Gata, pasando por “la Calobra”, en “las Baleares”.

                                Como es lógico, “de la verdad de este barco, que no es hipotético sino real”; los jefes de filas políticas y ayudantes de las mismas (“líderes aquí no hay ni uno”) no dicen ni mu; quizá porque la mayoría no saben una papa del estado real del Estado; o porque para engatusar a un electorado, “ayuno en estos asuntos”; no se necesitan otra cosa que mentiras, descalificaciones, o el ridículo y bochornoso, “y tú más”; argumentos más que suficientes para “llevar al huerto a la res pública” y una vez le han obtenido el voto, pues que aguante “todo lo que se le vendrá encima”; o sea; lo de siempre.

                                Pero como “algunos islotes” quedan donde algunos que sí que saben, andan gritando y hoy, vía Internet, su voz puede llegar a todos los sitios interesados en saber; lean lo que copio de uno de ellos y luego entren en la dirección que les dejo; después… “cojan el cedazo, criben y tamicen y si votan procuren apuntar bien, puesto que hay ya demasiadas nieblas y lo que necesitamos es claridad”.

            “La deuda de Rajoy arruinará a varias generaciones: La deuda del Estado en circulación a octubre de 2015 ha crecido un 57% desde que Rajoy llegó al poder. Nunca un Gobierno había incrementado tanto la deuda en un periodo tan corto. 30.11.2015 – EL CONFIDENCIAL - http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-11-30/la-deuda-de-rajoy-arruinara-a-varias-generaciones_1109635/  El enorme volumen de deuda contraída por el Gobierno de Rajoy y ya imposible de devolver arruinará el futuro de varias generaciones de españoles. Una legislatura en la que el inmenso poder que acumuló el PP y que habría podido utilizarse para solucionar los graves problemas generados por su predecesor, fue empleado para todo lo contrario.  Ha conseguido algo que se consideraba imposible: hacer bueno al indigente mental José Luis Rodríguez Zapatero, y a su equipo tan incompetente y tan zafio que más parecía haber salido de un vertedero. Rajoy, el jefe de Gobierno más mentiroso de Europa, repite cada día que solo él es garantía de solvencia. Es imposible mayor cinismo y mendacidad. El próximo lunes, detallaré la desastrosa herencia de Rajoy pero, como acaba de denunciar la Comisión Europea, España es uno de los países de la UE con más desequilibrios económicos, el que mayor paro tiene doblando el límite impuesto por la Comisión (el 10%) y que esta califica de “alarmante”. Y lo que es peor: "La mejora del paro no se ha traducido en una mejora de los indicadores de pobreza”. La deuda externa, la mayor del mundo desarrollado con un 94,1% del PIB, es el triple que el límite máximo. Y ya el colmo: en contra de las mentiras del Gobierno, España está perdiendo cuota exportadora a chorros, un 11,5% en los últimos años (del 1,9% del comercio mundial al 1,7% con Rajoy), y es el quinto país con menor crecimiento de las exportaciones de la UE. La Comisión analizará a España en febrero para ver si la sanciona por los desequilibrios excesivos. ¡Y el mentiroso compulsivo de Rajoy vendiendo recuperación y 'experiencia'! Su única 'experiencia' es el apego al cargo”.         Lo que antecede es algo así como “el aperitivo y copa de espera”; entren en el resto, lean y difundan; estas elecciones que vienen debieran ser de verdad, un preludio de regeneración y de instaurarse de verdad, una política que nos considere iguales a todos los españoles… “incluido el rey que también fue parido por mujer, como usted o yo”; privilegios para nadie; “Cargo viene de carga y mientras mayor es el cargo, mayor es la carga y por tanto la responsabilidad”: ESO ES DEMOCRACIA; el resto son mentiras. Y el que no quiera cargos que no opte a ellos o los deje.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)  Jaén: 05 de Diciembre del 2015

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN