PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 99

En un foro hablando del hoy y del ayer CON Y SIN FRANCO: Antonio García Fuentes escribió: Cargo viene de “CARGA” y mientras más alto sea el cargo más responsabilidad conlleva; y como aquí se emplea todo lo contrario, “A MAYOR CARGO MÁS IMPUNIDAD”; no puede cambiar nada a mejor, si acaso lo será a peor y lo vamos a ir viendo, tan pronto vayan apareciendo las sentencias (si es que aparecen) sobre tantos corruptos y corrupciones, que encabezan a mi juicio, los “pringados” de la familia de Juan Carlos I: solo nos queda el triste consuelo que como impotentes e indefensos, nada podemos hacer, salvo “este pataleo que aún nos permiten, pero que desaparecerá en el futuro”. Saludos

Respuesta: Ciertamente, pero tampoco seamos tan exagerados como para afirmar que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Corrupción ha existido en todas los modelos adoptados por el ser humano para gobernar una sociedad, y los antiguos romanos no fueron ninguna excepción, lo que nos ha llegado a través de la historia lo deja bien a las claras. Ellos también tuvieron que enfrentarse a ese problema, establecieron sus medios para combatirla, a veces funcionaría, otras muchas no. Lo mismo que ahora. Pero, seamos sinceros, ¿la figura de un dictador al que se le dan plenos poderes y cuya gestión queda fuera de control de la sociedad que tiene que gobernar solventa el problema? Por lógica, desde el mismo planteamiento, ya se ve a las claras que no. Deben existir controles y debe poder evaluarse la gestión de los servidores públicos. Si dependemos en exclusiva de la “virtud” personal del gobernante, nos la jugamos. Confiemos en la “virtud” de nuestros gobernantes, pero confiemos más aún en la “fiscalización de las acciones de ese gobernante” por parte de poderes a los que no pueda controlar, y eso no será perfecto, y habrá excesos, pero también añadirá más elementos destinados a evitar esas golfadas en las que hasta el más virtuoso de los hombres podrá incurrir (sobre todo cuando se alcanzan ciertas cumbres donde se multiplican las tentaciones y las golfadas resultan muy fáciles de hacer).  Un saludo.

Respuesta: Coincido con usted en casi todo; sólo decir entre otras cosas menos importantes; o sea que Franco, debió retirarse y permanecer “con” la fuerza que ya tenía, dar paso a un nuevo sistema más abierto y vigilar, para ver “si había educado suficientemente al rebelde pueblo español”… 

Respuesta: Buen análisis aunque todas las opiniones las expresamos con una mentalidad del siglo XXI cuando de quien hablamos es de un militar del siglo XIX con mentalidad del siglo XX. A lo que me refiero es que Franco, como buen militar y oficial,  siempre tuvo como máxima el estar al frente de la tropa y morir con las botas puestas. A partir de 1968 Franco se fue retirando paulatinamente de la vida política delegando en sus hombres de confianza el transcurso del devenir español. Craso error ya que muchos de estos solo se beneficiaron a sí mismos del puesto delegado y ello desembocó en la guerra de poder entre ministros que todos conocemos. El capitán no podía dejar el timón en manos de grumetes.

************************

Mi respuesta: Mi idea es vieja, puesto que bulle en mi mente antes de que muera Franco y en síntesis sería así: Retirarse Franco pero "con las armas y pertrechos para cortar por lo sano"; o sea retirarse con el total mando militar, el del Ministerio de Gobernación y el de Justicia. Autorizar los partidos políticos (todos menos el comunista y por los antecedentes de cómo actuó en la república, como satélite de Moscú) y apreciar con su propia vista, la marcha de las urnas y un parlamento y sindicatos "libres" (una cámara solo) y apreciado si aquí, se actuaba como en los demás países avanzados de Europa, entonces pensar en instaurar la monarquía que pensara (la república no entraría nunca en la mente de Franco eso se da por descontado) pero todo ello manteniendo bajo su mando las fuerzas arriba citadas. Pero no lo hizo, y nos dejó, como ya escribí entonces (sin publicarlo claro está, puesto que aparte que nadie lo publicaría, yo iría a la cárcel).... TOTALMENTE ANALFABETOS EN POLÍTICA Y POR TANTO LO QUE HEMOS SIDO Y SOMOS, JUGUETES EN MANOS DE UNOS POLÍTICOS QUE NO HAN SABIDO O QUERIDO GOBERNAR PARA LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES dedicándose al saqueo y al enriquecimiento de "grupos" elegidos y con la mayor impunidad, todo lo cual nos lleva "al nuevo tapón" nacional en que hoy nos encontramos y del que será difícil salir... "pues no habría plazas carcelarias para tanto delincuente por juzgar": Saludos: AGF (Respondiendo en un foro 22-10-2015)

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN