SOBORNOS Y CORRUPCIÓN DE “ALTO NIVEL”

                                POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis[i]. siglo VII a.C.) ¿Qué ha cambiado casi tres milenios después de que este rey sabio (que lo fue: ver nota final) afirmara tal sentencia y con total rotundidad? Nada.

                                Si bien aquí en nuestros “entornos provincianos”, suenan como escándalo las corrupciones y sobornos, de “los últimos de las filas políticas”; ¿Es que los primeros de las mismas están exentos? Seguro que no y en cantidades que ni nos imaginamos siquiera; y como prueba de ello aquí en España, tenemos una selección en espera de juicio: recordemos, no sólo a Rato (Vicepresidente de gobierno y jefe del Fondo Monetario Internacional); Familia Pujol en Cataluña; yerno e hija menor del dimitido (abdicado, que es lo mismo pero dicho más suavemente) rey Juan Carlos y ¿cuántos más de las primeras figuras en España? ¿Y en el resto del mundo?

                                Sólo en el periódico que tengo a la vista (ABC 27-09-2015: Economía) señala a Nadine Heredia, que es presidenta del partido en el poder en Perú; también señala los escándalos de Volkswagen alemana, pero también a otros monstruos automovilísticos norteamericanos o asiáticos; red de sobornos en varios países, por la también alemana Siemens, varios bancos internacionales, y “la tira”; por tanto si entrásemos en una hemeroteca y viésemos con lupa, lo que se ha publicado sólo en un año cualquiera, comprobaríamos que lo que dijo Anacarsis, fue una terrible verdad que hoy sigue vigente y latente, pudriendo el mundo, puesto que como afirmara el gran magnate griego Aristóteles-Sócrates Onassis… “En este mundo todo se compra con dinero… y lo que no se compra con dinero… se compra con más dinero”.

                                Así es que imaginemos los grandes sobornos que circularán constantemente en el mundo, en la ejecución de obras internacionales, venta de petróleo, gas, armas y todo aquello que en grandes cantidades, circula por el mundo, autorizado por leyes que adecuan, desde testas coronadas, hasta quienes asaltando a un gobierno, han podido controlar un estado por pequeño que sea, pero el que tiene materias primas que necesitan otros que están dispuestos a pagar “lo que sea”, por obtenerlas con prioridad a otros.

                                Actualmente se está sosteniendo una cruenta guerra en Siria y “alrededores”, donde se nos presentan como pantalla, a unas bandas de fanáticos musulmanes que llegan a degollar en grupo y luego nos sirven el espectáculo en televisión; o mueren niños, mujeres y ancianos en masa, o son echados de sus lugares de nacimiento para que vaguen por el ancho mundo en una emigración forzada. Frente a esas hordas seudoreligiosas, nos presentan a un tirano, hijo de otro tirano… pero a la hora de la verdad, quienes están detrás de todos ellos, no son otros que Estados Unidos (USA) o la actual Rusia, manejada como en los peores tiempos de aquellos zares tiránicos “dueños de vidas y haciendas” y por descontado, esas dos potencias mundiales, arropadas por todos sus “mariachis que tocan las guitarras y trompetas que sus verdaderos amos les indican”; o sea todo una monumental mentira, enmierdada con los peores hedores que se desprenden de unos latrocinios, que son simplemente una continuidad de tantos otros realizados en el pasado o que seguirán realizándose en el porvenir… “puesto que el gobernante o no gobernante (el ser humano en fin) no cambia nada más que de vestido y cabalgadura, sus apetitos siguen siendo los mismos; y los que yo definí con dos palabras muy entendibles por lerdo que sea quien las lea… “panza y bolsillo”; panza por que es el recipiente humano de todos los goces físicos, incluso los depravados; y bolsillo, por cuanto significa las ansias de dinero en una avaricia incuantificable y que es la gran gangrena que asola el mundo desde ni se sabe cuanto tiempo atrás. O sea y reiterándome… “nada nuevo, todo sigue igual”.

                                Las televisiones y demás “voceros” deformativos, sólo nos dirán lo que interese a quienes los dominan, pero las realidades que padecemos, se cuecen en lugares secretos y donde habrá conversaciones y decisiones, que nos aterrarían si las supiésemos, pero para ello nos queda la imaginación y las realidades que estamos viendo cada día y cada minuto de ese día.

“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln) 

“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

[i] Anacarsis fue un príncipe escita (pueblo al sureste de la actual Rusia) que, hacia el siglo VII a. C., conquistó una región al norte del Ponto Euxino y viajó mucho por Grecia, adquiriendo reputación de sabiduría. Al pasar por Atenas visitó al legislador Solón. Tras conseguir la difícil amistad del famoso jurista griego, le reprochó en un banquete ser tan ingenuo como para creer que sus leyes iban a contener las injusticias y frenar la codicia de los ciudadanos y afirmó que las leyes son meras telas de araña, que rompe cuando quiere el poderoso como un pájaro, mientras que sufren los débiles como insectos su rigor. Solón le contestó que los hombres cumplen los contratos cuando ninguno de los que los firman tiene interés en quebrantarlos, y al unir las leyes con los intereses de los ciudadanos él había hecho leyes que nadie tendría interés en quebrantar, ya que tiene más interés para ellos respetarlas que quebrantarlas. Plutarco, que es quien cuenta la anécdota, se inclina a pensar que Anacarsis estaba más en lo cierto que Solón al respecto.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN