HISPANOAMÉRICA: NO LATINOAMÉRICA

AHORA RESULTA QUE EN EL MUNDO  YA NI SE OYE HABLAR DE  "HISPANO-AMÉRICA". AHORA, SU NUEVO NOMBRE USADO Y ESTABLECIDO,   POR LO MENOS OFICIOSAMENTE,  ES "LATINO-AMÉRICA".

HAY UNA DIFERENCIA ESENCIAL, QUE NI LOS HISPANO-AMERICANOS, CON TODOS SUS APELLIDOS ESPAÑOLES, PARECEN   ENTENDER: NUESTROS ANTEPASADOS ESPAÑOLES, QUE MÁS QUE HOMBRES FUERON SUPER-.HOMBRES, CREARON  NACIONES  DONDE SOLO HABÍA SELVA, CONSTRUYERON CIUDADES, MUCHAS,  YA EN EL SIGLO XIX, COMO BUENOS AIRES O LA HABANA,  MEJORES QUE LAS PENINSULARES, SOLO  CUANDO TODO  AQUELLO  YA ESTABA HECHO, HABÍA RIQUEZA Y FUNCIONABA,  VINIERON COMO "EMIGRANTES" MUCHOS ITALIANOS  Y AHORA RESULTA, QUE, HABLANDO ESPAÑOL,  SIN NI-SIQUIERA SER MAYORÍA HAN  IMPUESTO LA PALABREJA DE LATINO- AMERICA

AQUÍ, EN ESTE CONTINENTE, HAY TRES CLASES DE PERSONAS. LOS HISPANO-AMERICANOS, CON APELLIDOS ESPAÑOLES, LENGUA ESPAÑOLA MAYORITARIAMENTE CATÓLICOS, MUCHOS CON PARTE DE SANGRE INDIA, LO QUE NOS ENRIQUECE  Y NOS DA LEGITIMIDAD, QUE SON LOS DESCENDIENTES DE LOS QUE FUERON LOS COLONIZADORES  Y LOS  FUNDADORES DE  LAS NUEVAS NACIONES. Y QUE SON UNA GRAN MAYORÍA

 LOS LATINO-AMERICANOS, MINORÍA, QUE VINIERON SIGLOS DESPUÉS COMO EMIGRANTES, NATURALMENTE HABLAN Y PIENSAN EN ESPAÑOL Y SON GENERALMENTENTE CATÓLÍCOS 

LOS AFROAMERICANOS, QUE TAMBIÉN HABLAN ESPAÑOL  Y QUE EN LOS PAÍSES DONDE  "FUERON LLEVADOS", COLABORARON CON SU TRABAJO AL ENRIQUECIMIENTO DE LOS TERRITORIOS.  

LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES LAS FUNDARON EN AMÉRICA LOS ESPAÑOLES (PERÚ, MÉXICO, REPÚBLICA DOMINICANA) ; LAS RESTANTES LO FUERON SIGLOS DESPUÉS.

EL IDIOMA EN QUE SE ENTIENDEN EN INMENSA MAYORÍA ES EL ESPAÑOL, QUE HEREDARON DE LOS ESPAÑOLES Y QUE HOY ES EL SEGUNDO IDIOMA HABLADO INTERNACIONALMENTE.  EN BRASIL HA SIDO INSTITUIDO COMO DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA

ASÍ QUE LATINOAMERICA "NO EXISTE", NI HA EXISTIDO NUNCA.  NUESTRA OBLIGACIÓN COMO ESPAÑOLES DEL UNO Y OTRO  CONTINENTE (TODOS SOMOS ESPAÑOLES,-AUNQUE TENGAMOS DIFERENTE   PASAPORTE-) ES HACER CAMPAÑA POR LA RECUPERACIÓN DEL NOMBRE   HISPANOAMERICA  PORQUE ES EL NUESTRO, EL VERDADERO,  EL QUE NOS UNE AL PASADO. ¡YA ESTÁ BIEN DE  COLABORAR CON EL INTENTO DE  BORRAR NUESTRA HISTORIA!  

Nota: Aumentar lo que proceda y difundidlo cuanto podáis, que es lo que yo he hecho al recibir por correo electrónico, gran parte de este texto que yo he aumentado.

Antonio García Fuentes

www.jaen-ciudad.es

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN