El Gobierno se revuelve contra el ERE que le amenaza y el fin de las mamandurrias
312 diputados y senadores del PP, futuros ex ministros, futuros ex secretarios de Estado, próximos ex directores generales, altos cargos del Gobierno de Rajoy -en autonomías como la valenciana desde los gobiernos de Aznar- se plantean qué va a ser de sus vidas a partir del próximo otoño, si los resultados electorales para las generales no se enderezan. Llevan años siendo "políticos profesionales". Siempre habría una empresa, alguna puerta giratoria a la que acogerse. La “generosidad” de los Botín, los Fainé, los Alierta, los Galán se resquebraja ante la lupa de Ciudadanos y Podemos.
El broche de oro lo ha puesto el caso Rato, que ha escarmentado a los grandes. Es un riesgo que su marca quede manchada por los nombres mezclados con la corrupción. Ahora haber sido un cargo político con el PP de los corruptos se convierte en una lacra en el curriculum. Esa es una de las madres de la crispación que agita estos días las filas de la derecha. Para evitar los despidos no hacen huelga, pero tienen otras armas, como sembrar el pánico económico durante los próximos seis meses.
Las gotas de sudor que recorrían la espalda de varias señorías en el Congreso y en el Senado esta semana ya no eran una metáfora. Rostros preocupados, ceños más fruncidos, sonrisas forzadas ante los flashes, gotitas que perlan la frente hasta de los más flacos, maquillaje que empieza a estar algo churretoso entre las damas. Son los primeros síntomas de que algo ha cambiado tras el 24-M. Por primera vez los diputados, especialmente los del PP, han vislumbrado el frío que hace fuera de las históricas paredes del Congreso en la Carrera de San Jerónimo o del Senado en la Plaza de Oriente. Sillón de mis entretelas, mi despachito oficial coreaba por lo bajo un periodista poco antes de la sesión de control entre Rajoy y Pedro Sánchez. La primera tras los resultados autonómicos y municipales. Aún el jueves, en que cada uno cogió la maleta y regresó a su casa, quedaban restos de los efluvios de cada ocurrencia peligrosa de Esperanza Aguirre.
Para leer el resto del articulo de Ana R. Cañil Seguir a @anarcanil, seguir este enlace. http://www.eldiario.es/zonacritica/Gobierno-armas-ERE-amenaza-mamandurrias_6_393070717.html
Ana Ramírez Cañil es periodista. A los 19 años comenzó en el periodismo económico por necesidad, aunque se convirtió en vicio cuando cruzó la información económica con la política. Ha trabajado en Cinco Días, después de unos meses de prácticas en el diario El Alcázar; en la revista Mercado (cuna de una generación de profesionales de la prensa económica) y en los orígenes de La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de Informe Semanal y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid.
- Login to post comments
Noticias
Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamosNO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDONO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDONO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDONO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITANNUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS. wiki |