Gervasio Sánchez: “El periodismo serio está muerto en este país”

Aunque sea cordobés de nacimiento, Gervasio Sánchez (1959) tiene mucho del paisaje de Aragón en su discurso. Es duro y seco como su tierra de adopción. Pero también como las guerras y conflictos que lleva fotografiando y cubriendo para periódicos y radios desde mediados de los años ochenta. Años bajo el fuego y frente a la desgracia y el horror le permiten hablar sin medias tintas.

Ante una cerveza y unas patatas fritas, en una terraza junto a la sala Vimcorsa de Córdoba -donde se expone una antología de 25 años de trabajo dentro de la Bienal de Fotografía-, Gervasio Sánchez aborda la situación del oficio de informar.

Freelance desde sus inicios, la visión de este trabajador autónomo y libre acerca de los medios de comunicación es tan desoladora como algunos de sus paisajes del sitio de Sarajevo. Medios de comunicación inmersos en una profunda crisis no solo de su propio modelo de negocio sino de los principios y valores que han cimentado el oficio durante dos siglos. Las palabras de Sánchez constatan el fin de una época. Un ocaso que, en realidad, lleva advirtiendo desde hace décadas y que parece dar paso a una incógnita no demasiado esperanzadora.

Para leer el resto del articulo de RAMÓN GUTIÉRREZ |y ver el video, seguir este enlace.   http://cordopolis.es/2015/04/12/gervasio-sanchez-el-periodismo-serio-esta-muerto-en-este-pais/

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN