Por qué crece la confianza pero la tuya sigue por los suelos

La confianza y el optimismo ciudadano en el futuro mejora y tú eres de los bobos que aún no entiende por qué. Sigues deprimido, todo es negro. Hay algunas razones para una sonrisa. Eso sí, aún forzada. La primera que venimos de un pozo muy, pero que muy profundo

Una de las escasas exactitudes económicas del presidente en el Debate del Estado de la Nación fue la confesión de que, por muy poderoso que sea, aún no puede manipular todos los datos. La afirmación de que aumenta el Indicador de Sentimiento Económico (ISE) es cierta, pero te cuesta creerle porque sabes que los desahucios han seguido creciendo en el 2014. Es más, hay zonas de España, como Aragón, en donde este mes de febrero que acaba de terminar ha sido el peor desde la crisis, con más familias que nunca expulsadas de sus hogares. O ¿por qué vas a ser más optimista si conoces a decenas de personas de tu pueblo o de tu barrio que ya nunca encontrarán empleo? Llevan más de dos años en paro, la mayoría tienen más de 50 tacos. O tú sobrino ha encontrado un trabajo con un salario bajísimo -no llega a los 700 euros- pero tiene que seguir en casa de tu hermana con su mujer y el niño. ¿Dónde están esos que ven el futuro más claro y brillante?

Como siempre, el manejo de las cifras es elástico o todo depende del cristal con el que se miren. Ahí van algunas circunstancias que dan los economistas para que los que aún no han percibido nada bueno en su futuro sepan de qué va la mayor confianza de los demás.

  Para leer el resto del articulo de Ana R. Cañil (*), seguir este enlace.      http://www.eldiario.es/zonacritica/crece-confianza-espanoles-enteras_6_361223904.html

(*) Ana Ramírez Cañil es periodista. A los 19 años comenzó en el periodismo económico por necesidad, aunque se convirtió en vicio cuando cruzó la información económica con la política. Ha trabajado en Cinco Días, después de unos meses de prácticas en el diario El Alcázar; en la revista Mercado (cuna de una generación de profesionales de la prensa económica) y en los orígenes de La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de Informe Semanal y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN