No tenemos agua para tanto turista

El sector turístico representa el 11% del PIB y acapara casi el 13% del empleo. Pero ¿hasta cuándo podremos mantener ese ritmo de crecimiento? ¿Podemos llegar a gripar ese motor? Y la respuesta es sí: por falta de agua

Mientras los españoles hemos alcanzado un alto nivel de ahorro de agua hasta situarlo en los 127 litros por persona y día, la media de consumo de un turista va de los 450 hasta los 800 litros diarios

España está batiendo sus propios récords de visitantes año tras año. En los siete primeros meses de 2016 el número de turistas que visitaron nuestro país aumentó más de un 11% hasta alcanzar la cifra récord de 42,4 millones. Un porcentaje que se va a disparar a la que añadamos los datos de este mes de agosto, que en algunos destinos ha sido apoteósico. Así que lo más probable es que el anterior récord histórico de turistas, alcanzado en 2015 con 68 millones de visitantes, se vea superado incluso por encima de las previsiones oficiales del 3,8%.

Excelentes noticias para un país donde el sector turístico es uno de los principales motores de la economía: factura casi 125.000 millones de euros, representa el 11% del PIB y acapara casi el 13% del empleo. Pero ¿hasta cuándo podremos mantener ese ritmo de crecimiento? ¿Podemos llegar a gripar ese motor? Y la respuesta es sí: por falta de agua.

 

 Para leer el resto del articulo de José Luis Gallego, seguir el enlace. http://www.eldiario.es/zonacritica/agua-turista_6_554754536.html

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN