no nos une el amor sino el espanto

NUSO: ¿Una nueva esperanza para el socialismo? Entrevista a José Antonio Sanahuja

El socialista Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España. ¿Qué se puede esperar de su gobierno? ¿Cuáles son los desafíos del «pacto progresista» con Unidas Podemos? ¿Cómo se enmarca en el contexto de crisis de la socialdemocracia europea? José Antonio Sanahuja, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Fundación Carolina, analiza el actual contexto político de la izquierda española en esta entrevista.

Luego de una serie de procesos electorales y de intentos fallidos de pacto de gobierno, Pedro Sánchez logró finalmente ser investido como presidente de España. ¿Qué supone políticamente esta investidura que se ha producido con un margen muy ajustado y con un pacto de izquierda entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos?

El acuerdo para un gobierno progresista y la investidura de Pedro Sánchez debían haberse producido antes, tras las elecciones de abril, y se debía haber evitado una nueva convocatoria electoral meses después. Hubo errores de cálculo: pensar que la nueva convocatoria electoral daría mayorías más holgadas al Partido Socialista y debilitaría a Ciudadanos y Podemos. Ciudadanos, sí, se desplomo, y Podemos salió debilitado. Pero el PSOE no mejoró sus posiciones. Paradójicamente, la mayor debilidad de la izquierda frente al ascenso del Partido Popular (PP) y, sobre todo, de la extrema derecha de Vox, hizo posible lo que meses antes parecía imposible. Lo mismo puede decirse respecto al acuerdo de los socialistas con los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), cuya abstención hizo posible la investidura. Como dijo su líder, Gabriel Rufián, parafraseando a Borges. «no nos une el amor sino el espanto».

 

 

Para leer el resto de la entrevista de Mariano Schuster a José Antonio Sanahuja, seguir el enlace.  https://nuso.org/articulo/socialismo-socialdemocracia-espana-sanchez-progresista-iglesias-gobierno/

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN