NACE SOCIEDAD CIVIL CATALANA

La Cataluña silenciada despierta... "aunque tarde" 

Uno de los socios de la plataforma, Javier Barraycoa, explica en El Mundo el nacimiento de la plataforma antiseparatista.

El movimiento antiseparatista, Sociedad Civil Catalana, de reciente creación, está haciendo una intensa campaña en los medios de comunicación nacionales para darse a conocer. Hoy, uno de sus socios, Javier Barraycoa, escribe una Tribuna en El Mundo donde dice que "el nacionalismo es puro voluntarismo que navega hacia la nada".

El problema, admite Barraycoa, es que "mientras la casta nacionalista creaba ante el resto de España un imaginario de un pueblo sin encaje en la patria común, otra Cataluña ha permanecido demasiados años silenciada". O silenciosa. ¿Por qué? Según Barraycoa, el motivo de ese silencio es que la sociedad no nacionalista ha sido "acallada por el caudaloso derroche de subvenciones a las casas regionales, a las asociaciones culturales, a las editoriales, a la prensa... adormecida por una hipertrófica televisión autonómica y un sistema educativo cuyo drama ya no es la inmersión lingüística, sino la doctrinal. Una Cataluña entumecida por un asfixiante ambiente creado artificialmente que acompleja y silencia las bocas y las conciencias".

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-23/la-cataluna-silenciada-despierta-aunque-tarde-1276516513/?fromt=yes

 

Comentarios

Fragilidad

No encuentro bases ni fundamentos para que esta sociedad cuya unión y colaboración están presentes desde tiempos lejanos. Todo aquello que nuestros antepasados han forjado con su sudor y sufrimiento, no van a ser ahora repartidos y digo repartidos como si de una herencia se tratase. Yo, catalan, gallego..., español,tengo plenos derechos sobre todos los bienes de este estado,y si algo se parte y se reparte yo tengo mi parte. A que biene ese afan de repartir, y como lo quieren repartir?. España no se parte ni se reparte, es una y de todos los españoles. España es la esencia de aquellos que la han forjado, de aquellos que la han labrado y de aquellos que la han ganado. Cataluña tiene poco de cataluña y mucho de España, si se reparte y aparta, cuanto le puede quedar. No busquemos donde no hay, y donde hay, hagamos que perdure, mejoremoslo en beneficio de todos y al menos conservemos ese mínimo de decencia y dignidad que nos pueda quedar. A mi me avergüenza ver a esos personajes que hacen y deshacen a su antojo, al uso de verdaderos clanes sectarios, absorviendo y manipulando mentes en un caso fragiles y en otros enfermas y agresivas, faltas de amor y sedientas de guerra. Demos a Dios lo que es de Dios y los hombres lo que es de los hombres. Y no olvidemos lo que queremos dejar a nuestra descencencia, nada mejor que un futuro limpio y claro. Hagamos fácil nuestra existencia que ya el devenir nos dará sus sorpresas inesperadas. Podría dialogar y divagar hasta la eternidad, pero de momento lo dejo aqui.

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN