Nací en tierra jeremíaca… Jaén

 

Según nuestro riquísimo idioma español, “jeremíaco es el que gime o se lamenta con exceso”… Y eso es lo que ocurre aquí desde ni se sabe los siglos; puede ser que incluso ello “venga” desde antes de Cristo. Su historia que data de tres siglos antes, la interpreto así; puesto que desde entonces “estas riquísimas tierras en riquezas naturales”; empezó a pasar de dueño en dueño y… desde los cartagineses y romanos… “hasta hoy”… “esto nunca dejó de ser un feudo al servicio del señor feudal que fuere”; y es por ello por lo que nunca dejamos de ser una colonia del vencedor.

                                Los ancestros debieron ser tan salvajemente aplastados, que mi ciudad le cambiaron el nombre seis o siete veces (para hacer tal cosa hay que arrasarla primero)… por ello aquí no quedan “raíces”, salvo alguna religiosa y dedicada a algún santo o virgen; pero todo ello de escaparate, puesto que aquí en vez de luchar por lo que hay; “se huye fuera si es que aquí no se encuentra el padrino que asegure lo que nutre a la panza y el bolsillo”. Lo demuestra la salvaje emigración del pasado siglo y que hoy se recrudece en nuevas formas, pero calamitosas por demás; puesto que en general, siempre emigran los más válidos y aquí queda el resto.

                                Veamos la actualidad: Padecemos la mayor tasa de paro de toda España, que es tanto como decir de la de toda Europa; a finales de julio, se reconocía oficialmente que el paro obrero era del 40,58 %; y que en una provincia de casi setecientos mil habitantes, sólo hay trabajando 182.900 y que por el contrario, en el paro hay 124.900 (diario Viva Jaén 26-07-2013)… hago notar que la gran mayoría de estos que tienen trabajo, lo tienen es estamentos “o nichos” oficiales; o sea que no trabajan en empresas productivas sino todo lo contrario… “y sálvese el que pueda”.

                                Aquí y viendo la despoblación provincial; ya los gobiernos de Franco, iniciaron un denominado “Plan Jaén”; de cuyo plan no resultó apenas nada, salvo los que aprovechándose del dinero público… “hicieron su plan y que como tales planes fueron estériles para la provincia”.

                                Pasó el tiempo y aquí ha venido gran cantidad de dinero oficial; pero a la vista está que el mismo no fue bien invertido y desde las ingentes cantidades que se gastaron “en una fábrica de automóviles todo terreno”, que al final desapareció por cuanto nunca llegó a ser rentable; hasta llegar a las cantidades que la junta autonómica destinara al vividor (merece peor calificativo) de Ruiz Mateos y que se perdieron; o el enorme “pozo sin fondo”, que es un sistema tranviario en la capital, que no se puede poner en marcha, por cuanto antes de ello ya es “una quiebra segura”… imaginemos los chanchullos, sobornos, derivaciones de dinero y todo lo que queramos añadirle… “y ni los filibusteros que nos dicen del Caribe, arrasaron más que estos modernos que se dicen progresistas, pero que en realidad sólo progresaron ellos”.

                                Por otra parte, aquí no hay empresarios… verdaderos empresarios o capitanes de empresa para explotar lo que aquí hay; baste decir que siendo esta tierra la mayor productora mundial del aceite de aceituna (mal llamado de oliva); aún no han sabido comercializar el mismo, como para sacarle el rendimiento lógico a un producto comercial,  que es materia prima además… y único en el mundo; los controlan (dicen) unas multinacionales que no les dejan levantar cabeza y viven de las subvenciones que aún les llegan de los fondos europeos dedicados a la agricultura, pero que siempre serán precarias y con posible anulación por las cambiantes políticas que rigen esa mal llamada “Unión Europea”, que es otro nido de “filibusteros y piratas”.

                                No se ha fomentado ni siquiera la conserva de aceitunas y todos cuantos derivados pueden surgir del aceite como materia prima, que como tal tiene infinitas aplicaciones, tanto en la alimentación, como en la cosmética, la medicina y muchas industrias. La joven universidad de Jaén, algo va consiguiendo pero lo que consigue no es relevante, puesto que la miseria actual nos lo dice… “y asómbrense, el aceite de aceituna está reconocido como un anticancerígeno de primera línea y en igual situación como el mejor amigo del corazón y sus achaques”.

                                “Si los norteamericanos tuvieran un producto así… ¿Qué harían? ¡Pues lo que han hecho con la coca cola… que se la han hecho beber como refresco hasta a los esquimales! Aquí sigue… “el gemir y el llorar” y de los políticos, mejor no hablar hoy… ¿para qué?

                                Cierro hoy con “el último llanto de un jiennense”… este es un taxista que me trae a casa y el que lamentándose de la vida; dice tener setecientos olivos en un buen término olivarero… y se queja de que el trabajo que le reportan no le rinde apenas para mantenerlos… sin embargo, me habla de dos hijos que han acabado carrera universitaria… “uno ingeniero y el otro no recuerdo”; y “los angelitos la solución que tienen es irse al extranjero”… ni se les pasa por la imaginación el qué pudieran hacer (estos y otros) con los millones de olivos, que como los del “taxista”; están abandonados a la suerte que los políticos quieran reservarles.

                                Sólo he hablado de olivos, pero aquí hay mucho, muchísimo más… entre ello, “dicen” que los mayores yacimientos de sal común de toda Europa y los que estando cercanos a una vía férrea que va a Granada y al puerto de Almería… “aún no los han explotado”. Sí y como con todo dolor señalé hace ya muchos años… “Jaén es corto hasta de nombre”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

 

Su obra maestra es la LEY MORDAZA

 

Este INDECENTE se fue a Las Vegas en busca de Dios, después de mucho buscar lo encontró FINALMENTE COMULGANDO ENTRE LAS PIERNAS DE UNA PUTA. wb

 

Lo de la LEY MORDAZA nos trae de calle ya que NO PODEMOS DECIR LO QUE VERDADERAMENTE PENSAMOS DE ESTE NAZI HIJO DE PUTA

 

http://www.wikiblues.net/el-neonazi-de-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-no-tiene-ni-puta-idea-de-lo-que-hace

 

COMPARTIR Ya llevamos más de TRECE meses con problemas para llegar a nuestros amigos en España.

Basta entrar una vez por aqui y saltais la Ley Mordaza

http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://wikiblues.net

Para los comentarios aqui http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://wikiblues.net/l%C3%A9elo-x-favor-catalu%C3%B1-independiente-es-genial-divulgalo#comment-28646

o aqui.  http://anonymouse.org   para la dirección que querais

A los Hijos de la Gran Puta de los que "enfuerzan" la Ley Mordaza cada dia mas de 2000 personas nuevas comparten la manera de saltarse los bloqueos que poneis en el CAMINO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION podeis informar de vuestros exitos a vuestros jefes y de parte we wb les haceis una GRAN PEINETA.

Algun siervo (HDLGP) del sistema, bien por orden o para ganar PPuntos está tratando de ir cerrando el acceso a WikiBlues en España que es por cierto el unico sitio donde lo puede hacer.

Nosotros seguiremos publicando TODO LO QUE NOS PAREZCA, SIEMPRE, les guste o no a la manada de CHORIZOS IMPRESENTABLES QUE NO NOS REPRESENTAN.

Ahora además de colgar en estas paginas, publicaremos simultáneamente en Google + (Quien Sera Sera) y en Facebook (WikiWikiBlues) y promocionaremos el acceso a estas redes. All PP le molestan las críticas, por lo que compran o cierran los medios que no pueden controlar y a nosotros no nos podrán ni comprar ni controlar jamás.

VIVA LA LEY MORDAZA Y LOS HDLGP QUE LA IMPONEN 
(es bueno que sepan que forman parte integrante de la MERDE! pero tal vez son los unicos que se lo merecen).
 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN