Mijaíl Gorbachov

Vida y leyenda del hombre que acabó con el comunismo

En 2006, cuando William Taubman llevaba un año trabajando en la biografía de Mijaíl Gorbachov, se reunió con él para seguir con las entrevistas. Gorbachov

        

                  Mijaíl Gorbachov. (EFE)

En 2006, cuando William Taubman llevaba un año trabajando en la biografía de Mijaíl Gorbachov, se reunió con él para seguir con las entrevistas. Gorbachov le preguntó cómo iba la escritura, y Taubman le respondió que lenta. “Está bien. Es difícil entender a Gorbachov”, dijo el exmandatario soviético hablando de sí mismo en tercera persona, como al parecer es habitual en él.

Y sí, es difícil entender a Gorbachov, como atestiguan las 800 páginas de esta canónica, monumental, larguísima y en general extraordinaria biografía(publicada por la editorial Debate) de uno de los personajes clave del siglo XX. Un personaje que es adorado en buena parte de las democracias liberales, por su enorme contribución al fin del espantoso régimen soviético, y bastante detestado en la Rusia actual, porque acabó con un imperio y una forma de vida, generó una enorme crisis económica y rompió con la tradición autoritaria de gobierno del país, que desde hace casi dos décadas ha retomado Vladimir Putin. También es odiado en China, donde pronto aparecerá esta biografía: los mandatarios del Partido Comunista del país pensaron que su apertura podría servir de modelo a los anticomunistas chinos. Y en su momento lo fue, pero la élite china no tuvo ningún problema en reprimirlos salvajemente. Eso era lo que Gorbachov nunca quiso hacer.

Para leer el resto del artículo de RAMÓN GONZÁLEZ FÉRRIZ, seguir el enlace.  https://blogs.elconfidencial.com/cultura/el-erizo-y-el-zorro/2018-11-20/mijail-gorbachov-william-taubman-biografia_1655046/

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN