Madrid España y sus demócratas

Madrid, España y sus “demócratas”

            Creo recordar que fue Voltaire el que dijo… “Prefiero ser juzgado por un tirano que por una asamblea… al tirano podría convencerlo con la palabra… a una asamblea jamás, nadie de ella individualmente se atrevería a defenderme y al final, me condenarían”… estoy citando de memoria, pero entiendo lo que quiso decir “el gran ilustrado”; o sea que en la cobardía individual no hay solución para nada o casi nada; y es por lo que no se soluciona nada o casi nada… “Lo dice el partido, la corporación, el gobierno, el sindicato, la asamblea… etc.”; ¿cuántas veces hemos oído esta cobarde afirmación? Jamás se dirá el autor del “latrocinio”; de ahí el juramento que hay que hacer sobre el guardar secreto de los debates de “altura”; ejemplo el de los consejos de ministros en España.

Estamos hastiados de oír estas explicaciones “públicas y publicadas” y donde se esconden todos los latrocinios que padecemos, puesto que lo que prima es… “el espeso manto de la impunidad del grupo o la manada y donde se esconde la perversidad individual que sabe manejarlo para obtener los fines que pretende”. Individuo que jamás dará la cara para decir… “yo ordeno, yo propongo, yo impongo”. A lo sumo dirá lo que dijo Alfonso Guerra con su lapidaria frase… “El que se mueva no sale en la foto”; lo que era una letal condena para los rebeldes; o los que simplemente, piensan por sí mismos. “Ésta es la democracia que quieren los dictadores de hoy”… y la que ha producido la decadencia que padecemos, puesto que se ha eliminado… “el valor individual”; el que o piensa como quiere que piense el grupo… “o a la calle”.

Escribo esto, el día en que se cumple el primer año… ¿de gobierno?... de Mariano Rajoy Brey… el que llega al gobierno prometiendo “el oro y el moro”; y nada más entrar empieza a asarnos a impuestos… no se atrevió a decir algo parecido a lo que en su momento Churchill dijo a los ingleses (“Solo sangre sudor y lágrimas puedo ofreceros… pero venceremos”)… había que mentir para llegar al poder (no me vale la ignorancia que luego manifestó de no saber las cuentas de España)… o sea nada raro puesto que es lo de siempre; es por lo que ahora, haga lo que haga, esa rémora le va a acompañar mientras esté en la poltrona, la que por el momento la tiene segura puesto que efectivamente… “fuera de él… el desierto español no tiene nada”.

No obstante debiera mirar mejor “por donde pisa”, puesto que lo que no es tolerable, es lo que refleja la contundente frase española que dice… “cornudos y apaleados”; y en ese año que ha sido no largo sino… “larguísimo”; ha debido tomar medidas que intuyo, que como… “componente de una asamblea”, no ha tenido… “cojoncios” para tomarlas; y es por lo que “los cornudos y apaleados” y además totalmente indefensos, aguantamos los abusos.

“Y es que esas asambleas políticas tienen que estar tan bien entrelazadas por los malditos intereses creados, que todos a una la mantienen y caiga quién caiga y el que venga detrás que arree… o se ahorque”; que de hecho en su mandato ya tiene sobre sus espaldas unos cuantos suicidios, que sepamos imputables a los malos gobiernos políticos… “que no sepamos… vete a saber los que habrá, puesto que en España van aumentando los suicidios muy preocupantemente”.

Reflexiono hoy de esta triste y amarga manera por lo que sigue y que se ha publicado en esta… “españilla de hoy”.

            “Ana Botella recorta en todo menos en altos cargos: pasan de 103 a 148 en el Ayuntamiento (Vozpópuli 20-11-2012): La subida de las multas o los tajos en polideportivos, movilidad, Samur y bomberos contrastan con los directivos a dedo, a 100.000 euros por cabeza. El incremento del 44% de mandos le cuesta al madrileño 15 millones, según los presupuestos de 2013.  No dejó partida con cabeza la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el pasado martes durante la presentación de los presupuestos de la ciudad para 2013: suben las multas de tráfico, caen a plomo las partidas dirigidas a polideportivos, movilidad, ambulancias, bomberos, limpieza, basura, vivienda protegida… También las destinadas a personal, donde se impone la congelación salarial. Pero este último recorte no implica, según puede comprobarse en el anexo de personal del Ayuntamiento incluido en los presupuestos, algunas incongruencias, como el aumento de altos cargos y directivos colocados a dedo. Los altos cargos pasarán de 103 este año a 148 en 2013, siempre según el anexo. MADRID, ESPAÑA (19/NOV/2012).- Los trabajadores de la salud y otros ciudadanos indignados por las medidas de austeridad, entre ellas las reducciones presupuestarias y la decisión de privatizar algunos centros sanitarios del servicio nacional de salud, se manifestaron ayer en el centro de Madrid. Unas 10 mil personas, muchas de ellas vestidas de blanco, comenzaron a desfilar desde cuatro hospitales importantes en las afueras de la capital rumbo a la céntrica Puerta del Sol con carteles que decían “La sanidad pública no se vende, se defiende”.

            Y si reflejo Madrid, es por que dicen es “el espejo de España”… “territorio que necesita una limpieza a fondo, puesto que ya no es que esté sucio… está sucísimo”.

            Como podemos apreciar… la carga y como siempre, va sobre “los cornudos y apaleados”, que al igual que los antiguos “pecheros”, son los que pagamos todo… “la aristocracia y sus allegados, simplemente se llevan lo mollar y viven principescamente a costa del que trabaja y produce”… o sea… “lo mismo que ocurría en el imperio romano o algunos otros anteriores o posteriores”.

            Y por si fuera poco… ahora salen con una nueva carga a pagar por los mismos; o sea que para pedir justicia hay que pagar… lo que dice la Constitución de “justicia gratuita”, se lo pasan por donde imaginamos… como ha dicho el juez decano de Madrid; no se trata de otra cosa que de recaudar más… “ya digo y reitero… cornudos y apaleados” y además totalmente indefensos.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN