Madrid, capital de la pobreza en Europa

40 organizaciones piden 78 millones para acabar con el hambre en Madrid

40 organizaciones sociales promotoras de la Carta Contra el Hambre han reclamado este viernes en Madrid 78,5 millones de euros anuales -el 1,8% del presupuesto municipal- para acabar con el hambre en la capital de España, donde 106.000 personas necesitaron ayuda alimentaria el año pasado.

Para apoyar esta petición de dotación presupuestaria, han abierto una recogida de firmas en internet, a través de la página web.

En la I Conferencia contra el Hambre han llamado la atención de los responsables políticos sobre "un problema que amenaza con cronificarse en la ciudad", que es junto con Atenas y Lisboa, "una de las capitales de la pobreza en Europa".

Las organizaciones aseguran que el 13,4% de la población de la Comunidad de Madrid se encuentra en situación de riesgo de pobreza y un tercio de ésta (300.000 personas) "en situación de pobreza severa", ya que sólo en la capital hay 71.902 hogares sin ningún ingreso, una situación que afecta aproximadamente a 176.000 personas en la capital, según señalan en un comunicado.

Ello explica, añaden, que 106.000 personas hayan necesitado ayuda alimentaria según datos recabados por la Red de Investigación y Observatorio de la Solidaridad a partir de informes del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.huffingtonpost.es/2015/04/10/dinero-hambre-madrid_n_7042636.html?utm_hp_ref=spain

Aquí tenemos las contundentes pruebas de los BROTES VERDES DEL HIJO DE PUTA DEL RAJOY y de LA CHORIZO, TONTA DEL CULO E INCOMPETENTE de la BOTELLA. Esto sera la herencia que dejan de su mandato en la Capital de España para las generaciones venideras a los que les sera IMPOSIBLE hacerlo PEOR !. WikiBlues

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN