Los Océanos, la ‘alcantarilla’ del siglo XXI

Día Mundial de los Océanos, la ‘alcantarilla’ del siglo XXI

Playas y desembocaduras llenas de piezas de plásticos enteras, botellas, bolsas, cucharillas o trocitos de colores que se identifican perfectamente como plásticos, lo que en ciencia serían macroplásticos y microplásticos. Pero lo que vi allí me dejó sin palabras.

Día Mundial de los Océanos, la ‘alcantarilla’ del siglo XXI

Hoy es el Día Mundial de los Océanos y no puedo evitar acordarme de un viaje que tuve la suerte de hacer el verano pasado. Nos embarcamos en nuestro barco, el Esperanza, como parte de la expedición de Polo a Polo de Greenpeace para investigar la cantidad de microplásticos que hay en el mar, en concreto en el de los Sargazos, en las islas Bermudas.

Día Mundial de los Océanos, la ‘alcantarilla’ del siglo XXI

Por primera vez fui testigo de que la contaminación por plásticos inunda nuestros mares, incluso de forma invisible al ojo humano. En un mar de color azul tropical con playas de arena paradisíacas, parecía imposible demostrar nuestra teoría de que había muchos microplásticos. Pues lamentablemente los había. Solo tuvimos que empezar a muestrear para comprobar la alta densidad de plásticos que había en el agua.

Durante años, desde Greenpeace hemos denunciado la alta contaminación por plásticos que sufren los océanos y hemos trabajado con las personas, con las empresas y las instituciones para frenarla. Habíamos dado muchos pasos, muchos compromisos.

Cada vez había más gente que compraba a granel y evitaba el uso de plásticos de un solo uso en los supermercados. Estos establecimientos se habían puesto a trabajar, unos más y otros menos, para eliminarlos y se había aprobado una Directiva que pondría fin a los plásticos.

Pero llegó el COVID-19 y dio un vuelco a nuestras vidas. Muchas cosas han cambiado y una de ellas es el uso de plásticos desechables. No tenemos cifras, ya que aún es pronto para tenerlas, sin embargo su incremento salta a la vista, quizás por esa falsa sensación de seguridad que proporcionan en muchos casos.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/202653/Dia-Mundial-de-los-Oceanos-la-alcantarilla-del-siglo-XXI

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN