Los huesos que defendieron la democracia

En las fosas comunes y cunetas del país, están los restos de los hombres y mujeres que defendieron la primera experiencia democrática del Estado español. Expertos piden a los políticos que dejen los derechos de las víctimas de la dictadura fuera del juego partidista. "España tiene la obligación de exhumar a las víctimas de los crímenes franquistas", exigen. ​

           

            Restos de cuerpos exhumados en la fosa común de Chillón (Ciudad Real) | ARMH

Los huesos de Josep Navarro Anchel están enterrados en una fosa común del cementerio de Paterna. Fue asesinado por su militancia en UGT y en el Partido Comunista durante la II República frente a un paredón militar, de nombre España. Sus restos cayeron en la fosa 126. En ese mismo cementerio están los huesos de otros de 2.238 republicanos asesinados por el franquismo entre 1939 y 1956. Su nieta, María Navarro, continúa luchando por su exhumación y por darle un entierro digno. 

A lo largo y ancho de la provincia de Málaga están repartidos los huesos de 5.000 republicanos en 99 fosas comunes. Hace ahora 82 años, las tropas franquistas entraron a sangre y fuego en la ciudad. Más de 100.000 salieron por la carretera de Málaga-Almería huyendo de una muerte casi segura. Las bombas caían por todas partes. Por el aire, de la aviación italiana; por el mar, de los buques franquistas, mientras que por tierra llegaban las tropas italianas y el sangriento ejército de Queipo de Llano. 

       MÁS INFORMACIÓN

Para leer el resto del artículo de ALEJANDRO TORRÚS, seguir el enlace.  https://www.publico.es/politica/huesos-defendieron-democracia.html​

 

A todas las Señorías de los Parlamentos Nacionales y Autonómicos sería de rigor obligarles antes de asumir sus cargos a dedicar 3 semanas de su precioso tiempo a una experiencia que jamás olvidaran y les servirá para entender el verdadero precio de la verdad y de lo que tantos pagaron por pretender que España fuese una DEMOCRACIA. Se trataría simplemente de que durante 20 días se dedicasen plenamente a la EXHUMACIÓN DE HÉROES, HEROÍNAS Y NIÑOS ASESINADOS POR MALOS POLÍTICOS Y PEORES DECISIONES QUE TAN CARO SE PAGARON EN VIDAS Y QUE MUCHOS COMPONENTES DE LA CASTA AHORA QUIEREN QUE OLVIDEMOS Y QUE SE MANTENGAN ESCONDIDOS Y OLVIDADOS EN CUNETAS Y FOSAS COMUNES.

QUE HDLGP FASCISTAS COMO LA FULANA SOPLAPOLLAS Y MUY SEÑORÍA PEPERA INDECENTE ÉSTER MUÑOZ SE RÍA DE ELLOS Y DE QUIENES DESEAN EN NOMBRE DE LOS DECENTES DAR A LOS MÁS DE 150.000 ASESINADOS UNA SEPULTURA CON EL HONOR, RECONOCIMIENTO Y RESPETO QUE SE MERECEN.

SOMOS EL PAÍS EN EL QUE MAS ASESINATOS SE COMETIERON EN UNA GUERRA CIVIL (*) SEGUIDOS DE CAMBODIA DEL KHMER ROUGE, CON UN PEQUEÑO DETALLE QUE EN CAMBODIA SE RECUPERARON LO "HUESOS" DE CASI TODAS LAS VÍCTIMAS YA HACE MUCHOS AÑOS Y AUN HOY SE PUEDEN VER COMO RECUERDO Y ADVERTENCIA (ALGUNOS HUESOS SIGUEN ATADOS CON CABLES Y SE VEN MUCHOS CRÁNEOS ROTOS POR CONSECUENCIA DE GOLPES) Y EXISTEN PAREDES ENTERAS CON FOTOGRAFÍAS DE LOS QUE FUERON ASESINADOS EN LUGARES QUE ESTÁN ABIERTOS AL PÚBLICO Y DONDE LA GENTE Y LOS FAMILIARES PUEDEN IR A REZAR Y HONRAR LA MEMORIA DE SUS MUERTOS. LO QUE EN ESPAÑA POR DESGRACIA DESPUES DE MÁS 80 AÑOS AUN NO SE PUEDE HACER. wb

(*) Consideramoa ASESINATOS todas las victimas que MURIERON FUERA DE UN COMBATE.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN