LOS HOTELES INTELIGENTES. Articulo de Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña

  Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña

 

       LOS HOTELES INTELIGENTES.

Recientemente Arturo Perez Reverte público un artículo en el dominical XL  titulado” Los hoteles inteligentes y la madre que los pario” en el que describe, en clave de humor, la penosa noche que paso en uno de ellos luchando contra las luces, las cortinas, la televisión y, a la mañana siguiente la ducha, que no obedecían sus órdenes y en su autónomo funcionamiento hicieron todo lo posible por arruinarle la experiencia de dormir en un hotel de cinco estrellas.

Las luces estaban situadas en cualquier sitio menos en los lugares donde se debería de poder leer, muy elegantes, eso sí. La televisión se encendía y saludaba pero no permitida el acceso a los canales  sin disponer de una clave que el autor desconocía. Las cortinas se abrieron, pero luego se negaron a cerrar inundando la habitación con la luz necesaria para haber podido leer y también suficiente suficiente para impedir el sueño y cuando por la mañana  intenta ducharse es incapaz de encontrar esa temperatura tibia que garantiza un saludable despertar.

No puede evitar acordarme de un fantástico artículo escrito por el escritor y periodista  Herman Lindkvist, que fue corresponsal en España  de la radiotelevisión sueca a finales de los ochenta, en el que describía las  nuevas duchas instaladas en varios hoteles que exigían un estudio previo de los mandos a manipular y un cuidado exquisito al manipularlos para evitar escaldarte o resfriarte. Casi me lo aprendí de memoria para conocer las posibilidades de reacción cuando me enfrentaba a una de esas nuevas duchas, algo que no me valió de mucho en una ocasión en la que, colgando en la parte exterior de una de ellas, figuraba un pequeño manual de instrucciones  con la letra a un tipo adecuado para no poder leerlo sin gafas, siempre imprescindibles en el cuarto de baño, incluso dentro de la ducha.

En estos últimos treinta años  los científicos han conseguido grandes avances en  el estudio de la inteligencia artificial  y las empresas tecnológicas en el desarrollo de las aplicaciones prácticas de la misma a la vida diaria, todo ello, por supuesto, con el objetivo de hacernos a todos los que vivimos en países desarrollados la vida más fácil, pero por el camino se han olvidado de hacernos a los humanos también más inteligentes. Hace treinta años un periodista inteligente como Herman Lindkvist  tenía dificultades para usar la ducha inteligente, hoy, otro no menos inteligente Perez Reverte  se ve incapaz de  manejar la luz, la televisión, las cortinas, y por supuesto también la ducha de un hotel  mucho más inteligente que hace treinta años , con lo que queda claro que la evolución de los hoteles va más rápida que la de los humanos.

Para facilitar las cosas los hoteles inteligentes deberían sustituir el coctel   por una breve charla de bienvenida  con las instrucciones de uso dada, por supuesto, por el robot jefe de recepción.

 

Noticias

En 2016 solo se efectuaron 60.000 DESAHUCIOS, el Prtido Popular nos asegura que la CRISIS SE ACABO pero LOS DESAHUCIOS CONTINUAN.

La LEY MORDAZA VA EN CONTRA DE LOS QUE DENUNCIAN LA CORRUPPCIÓN Y PROTEGEN A LOS CORRUPPTOS Y A LOS CORRUPPTORES.

El PP y la BANCA MANO A MANO EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS.

 

 

Su obra maestra es la LEY MORDAZA

 

Este INDECENTE se fue a Las Vegas en busca de Dios, después de mucho buscar lo encontró FINALMENTE COMULGANDO ENTRE LAS PIERNAS DE UNA PUTA. wb

 

Lo de la LEY MORDAZA nos trae de calle ya que NO PODEMOS DECIR LO QUE VERDADERAMENTE PENSAMOS DE ESTE NAZI HIJO DE PUTA

 

http://www.wikiblues.net/el-neonazi-de-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-no-tiene-ni-puta-idea-de-lo-que-hace

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN