Los enigmas de Colón y los Vikingos

El Descubrimiento de América marca un antes y un después en la historia. Pero hay sombras y luces en tales aventuras, la de Colón y la de los vikingos

               

Debido a la efemérides, se habla este mes mucho del Descubrimiento de América, y de que Colón, que nadie sabe de dónde venía, sabía a dónde iba, porque tenía un mapa que le cedió un “piloto náufrago”, que tampoco nadie sabe quién era. Temas de los que por mucho que se hable, nadie aclara, y nadie se pone de acuerdo en cómo fue realmente esa aventura. Hay quien dice que antes de Colón hubo otros, como, hilvanando enigmas, la desaparecida flota Templaria (de la que traté en un amplio reportaje, “El Descubrimiento de América y los Templarios”, publicado el 12 de octubre de 2016, en este periódico). Se habla hasta de los polinesios, y de un pueblo, que también entra en la leyenda, conocido como los Vikingos. Hay incluso quienes quieren minusvalorar la hazaña de Colón y de los españoles, cuando no denigrarla.

Una época en la que menudean leyendas, enigmas y misterios sin resolver, es la larga “era oscura”, la Edad Media, donde raro es el tema del que se trate que no vaya acompañado de su correspondiente devaneo mental, hipótesis y controversias. Uno de los más controvertidos -en otros no voy a entrar en este reportaje-, es la creencia de un piloto que se supone vikingo, que de regreso (sería el primero y el único del que se tienen noticias, vagas noticias), se encontraría con el navegante genovés, o con su padre, que naturalmente Colón, como todo ser viviente, tendría padre (precisamente no un humilde tejedor, como erróneamente se ha divulgado). Ese piloto náufrago y desconocido le habló de esas tierras al otro lado del océano, a donde llegaría, según el mapa que le mostró y legó, navegando hacia poniente. Ese piloto, digo, se supone que era uno de esos vikingos. Otros aseguran que era de Huelva, y que estuvo en el Nuevo Mundo antes que Colón. Tanto de uno como del otro, su existencia no se ha podido probar.

Para leer el resto del artículo de Ramón Hdez. de Ávila, seguir el enlace.  https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/enigmas-colon-vikingos-historia/20181025173942156850.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN