Los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez y el medio ambiente

Los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez desde la óptica del ‘medio ambiente’

El Gobierno comenzó con la declaración de emergencia climática y ha acabado los primeros 100 días con el país paralizado e inmerso en una emergencia sanitaria sin precedentes.

Los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez desde la óptica del ‘medio ambiente’
  • La crisis sanitaria ha supuesto un parón para las medidas comprometidas por el Gobierno para los primeros 100 días en la declaración de emergencia climática

  • Greenpeace insta al Gobierno a que las medidas para paliar la crisis generada por la COVID-19 tengan en cuenta la emergencia climática y ambiental y ayuden a superarlas

Mañana se cuplen los 100 primeros días de legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez han quedado profundamente marcados por la crisis provocada por el coronavirus, algo que probablemente se extenderá al resto de la legislatura.

Los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez desde la óptica del ‘medio ambiente’

Si bien en estos momentos la prioridad absoluta es superar la emergencia sanitaria, Greenpeace cree que es fundamental hacer balance de estos primeros meses del Gobierno y sentar las bases para evitar los errores del pasado y para que la reconstrucción económica y social del país sea verde y socialmente justa.

Cuando se haya controlado la crisis sanitaria, la recuperación ha de ser verde y socialmente justa y una buena forma de hacerlo es dirigiendo los paquetes de estímulo económico a actividades alineadas con el Convenio de París, que protejan la biodiversidad, sean socialmente justas e incorporen la perspectiva de género.

No se pueden repetir los errores de la anterior crisis. Ni los más vulnerables, ni el medio ambiente deben ser los damnificados”, ha declarado Mario Rodríguez, director de Greenpeace.

Aspectos positivos de los primeros 100 días de legislatura (sobre los que sentar algunas bases para afrontar la crisis)

  • Se declaró la Emergencia Climática y Ambiental y se creó una Vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

  • Ha habido avances en las medidas relacionadas con la transición ecológica justa en especial con los convenios de transición justa por el carbón en diferentes comunidades.

  • Son positivas la posición española en las negociaciones europeas para aumentar la ambición climática y la reciente petición a la Comisión para que utilice el Pacto Verde como salida a la crisis económica causada por la COVID-19.

  • Ha sido una buena noticia el apoyo al Tratado Global de los Océanos para proteger al menos el 30% de los océanos para 2030.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/201064/dias-Gobierno-Pedro-Sanchez-desde-optica-medio-ambiente

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN