Los últimos 'hijos del cielo'

         

Una gran exposición recuerda a la dinastía Qing, emperadores de China hasta 1912. Por Fátima Uribarri

Los emperadores de la dinastía Qing (o Ching) acampan estos días en el principado de los Grimaldi: protagonizan la exposición La ciudad perdida en Mónaco. Retratos de los emperadores y emperatrices Qing, sus joyas, sedas, enseres y obras de arte ilustran cómo era la vida en la corte durante el reinado de esta dinastía que gobernó China durante 268 años. Los Qing pertenecían a la minoría étnica de los manchúes, nómadas del noreste del país, reconocibles por sus largas trenzas. En 1644 derrotaron a los Ming, se instalaron en la Ciudad Prohibida y se convirtieron en emperadores, ‘hijos del cielo’, señores absolutos y omnipotentes.

Los Qing fueron grandes conquistadores: expandieron sus dominios a costa de territorios del Tíbet, Rusia y Mongolia. Pero también mostraron intereses culturales, impulsaron la pintura y la caligrafía, las artes decorativas -sobre todo las porcelanas y lacas-, la música y la ópera. Los emperadores manchúes aceptaron la cultura china y lidiaron con la apertura hacia Occidente, un asunto espinoso que supuso dos guerras del opio y la quema del Palacio Imperial de Verano por tropas anglofrancesas. Su tiempo fue tremendo y convulso. La dinastía terminó en 1912 con la renuncia de Pu Yi, protagonista de la película de Bertolucci El último emperador. 

Para leer el resto del artículo y ver la Galeria, seguir el enlace.  http://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20170812/dinastia-qing-emperadores-china.html

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN