Lo que nos escribe un amigo

Yo soy algo más viejo que tú (perdón, quiero decir mayor) yo nací el 18 de Julio del 35 en un pueblo de la provincia de Jaén llamado Villanueva del Arzobispo, sufrí los rigores de ser de familia acomodada pero currante,  en una zona dominada por anarquistas y comunistas. "durante la totalidad de la guerra". Sufrimos  cinco  asesinatos en la familia cercanísima (porque ningún tribunal intervino) y además,  una muerte  antes de la guerra, Uno de mis  abuelos, en el año 34 (en papeles murió de una pulmonía en casa), a donde le habían devuelto, cuando ya estaba  grave, desde la cárcel de Jaén donde  cumplía condena  de cinco años por ocasionar un gravísimo  motín popular. El motivo  fue el  de gritar ¡¡¡ VIVA ESPAÑA MUERA RUSIA!!  frente A UNA GRAN MANIFESTACIÓN  DE COMUNISTAS   ENCABEZADA CON GRANDES  CARTELES CON LA FIGURA DE ESTALÍN Y EL LEMA  de VIVA RUSIA MUERA ESPAÑA, frases que además iban coreando. Tuvo que ser rescato y salvado del linchamiento, por la Guardia  Civil, con un saldo  de  3 muertos y unos cuantos heridos. Fueron asesinados además al principio de la guerra , mi otro abuelo, dos hermanos suyos  solteros, un hermano de mi abuela sacerdote (que había sido mi padrino, yo llevo su nombre y que está en la lista de beatificables), y el hermano pequeño de mi madre (19 años) estudiante en Madrid, que operaba  en el Madrid  ROJO,  con  la quinta columna  de FALANGE ESPAÑOLA, hasta que fue delatado y capturado, junto a un primo suyo, los sacaron de la pensión en la que se alojaban y   llevados a la checa Bellas Ardes en donde les perdimos la  pista que jamás  hemos logrado  encontrar. El resto de la familia que logró sobrevivir a los primeros días del alzamiento,  fueron condenados a muchos  años de prisión e internados en el campo de Concentración de Totana (Murcia) donde permanecieron hasta el día la liberación. Mi madre, fue expulsada de su casa que  le decomisaron sin dejarle sacar absolutamente nada,  así como todas sus fincas y enseres. Fue condenada en varias ocasiones a arrestos , no por tribunales, sino por los jefes de Orden público  por las tremendas faltas de desobediencia o de celebrar alguna batalla ganada por los nacionales. Cumplió al rededor de 10 meses sumando  el total de   los diferentes arrestos. Yo le acompañé siempre porque además de no tener con quien dejarme, ella nunca quiso  hacerlo. Te he contado todo esto, para que te hagas unas idea de lo que fue mi primera niñez,

 
MI FAMILIA PERDONÓ , AUNQUE  NUNCA OLVIDO, PERO PERDONÓ Y JAMÁS, HASTA LA "MEMORIA HISTORICA" DE RETRASADO MENTAL, PORQUE ESO es  LO QUE ES, ZAPATERO, NUNCA JAMÁS MIRAMOS PARA ATRÁS NI  NOS LAMIMOS LAS  HERIDAS.
 
Salimos , con mucho trabajo y privaciones, como todos los españoles,  de la ruina a la que nos habían llevado "los que se habían proclamado dueños  de la finca, pero que como trabajar no era lo suyo, todo lo   habían dejado totalmente abandonado. ADEMÁS  habían ROBADO DE LA CASA TODO LO VENDIBLE, HASTA MUEBLES ANTIGUOS, Y los de poco valor LOS QUEMARON  EN LA CHIMENEA PORQUE NI LEÑA TENÍAN, (EN UNA ZONA LLENA DE OLIVOS) 
 
 Creo que así debió ser en toda la España Roja, porque si no lo fuera, como se  puede explicar que  teniendo en su zona las tierras más fértiles de España,  toda la industria,(incluida la militar) todo el oro,  se pasara tanta hambre y además se perdiera la guerra., mientras en la nacional sobrara de todo, con muy pocos efectivos al principio se ganara la guerra  y además hubiese tiempo para organizar un nuevo estado, dictar leyes, muchas de ellas sociales y se fundaran organizaciones, como la de ciegos de España (que después  de casi 80 años aun sigue funcionando.
 
Nunca miré para atrás, pero ahora, después de que estos golfos, corruptos y  analfabetos nos hayan llevado  a donde nos han llevado, debo de hacerlo, Pero ahora , a mí, que SOY TOTALMENTE REPUBLICANO (ya tuve problemas en la anterior época por ello,) se me erizan los pelos cuando veo la BANDERA DE LA NEFASTA y sectaria SEGUNDA REPUBLICA. HASTA  PREFERIRÍA  A MI COMPAÑERO JUAN CARLOS A ESA BARBARIDAD, QUE  EN MANOS DE LADRONES, ANAFALBETOS Y BÁRBAROS ASESINOS, OCASIONARON LA HUIDA  HASTA DE FAMOSOS Y HONRADO REPUBLICANOS.
 
Yo abogo por otra clase de república, PRESIDIDENCIALISTA no de partidos  en listas cerradas y bloqueadas, como ahora, sino por distritos más pequeños de la provincia,   del que salga SOLO UN REPRESENTANTE POR DISTRITO, y que se pueda presentar el que quiera solo respaldado por un mínimo grande de firmas de ese distrito. Y que  salga solo un diputado  por distrito. Igual en Ayuntamientos  ESPAÑA ES UNA...LAS AUTOMIAS NOS HAN LLEVADO A LA RUINA...¡¡¡¡VOLVAMOS AL PUNTO DE PARTIDA!!!! ESTE SISTEMA HA SIDO UN TOTAL FRACASO QUE NOS HA LLEVADO A LA CORRUPCIÓN Y A LA RUINA   Y QUE SI SIGUE, PUEDE LLEVARNOS A LA TOTAL DESAPARICIÓN DE LA NACIÓN. EL  PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, QUE ADEMÁS SERÁ EL JEFE DEL EJECUTIVO, DEBE SER ELGIDO POR EL PUBLO EN DISTRITO UNICO (TODA LA NACIÓN). TODAS LAS ELECCIONES ¡¡¡SERÁN A DOS VUELTAS!!! Hay que acabar con los pactos inconfesables de los partidos. en la segunda vuelta los "pactos" solo interviene el  pueblo y muy IMPORTANTE LOS POLÍTICOS SOLO ESTARÁN EN EL CARGO DOS PERIODOS EN TODA SU VIDA..  ¡¡¡NADA MÁS!!! ESO ES LO QUE YO PIENSO,
 
 LA BANDERA ES LA ROJA Y AMARILLA , ESA  ES LA BANDERA DE ESPAÑA, NO LA DE FRANCO, NI LA DEL REY ¡¡¡ES LA B ANDERA DE ESPAÑA!!!  ELEGIDADA EN CONCURSO POR CARLOSIII, COMO BANDERA DE LA ARMADA,SOLO  PORQUE SE VEÍA MUY BIEN EN LA LEJANÍA YADEMÁS DE SER LOS COLORES DE ¡¡¡ARAGÓN!!! EVITABA CONFUSIONES, CON LAS BORBONICAS.  FUE ADOPTADA POR CARLOS IV COMO BANDERA NACIONAL, TAMBIÉN RECONOCIADA  POR LA PRIMERA REPÚBLICA (SOLO SE CAMBIÓ EL ESCUDO, COMO  YA SE HABÍA  VENIDO HACIENDO SIEMPRE, EN CADA REINADO) Y NADA MÁS.
 
ESTO ES LO QUE PIENSO Y POR LO QUE PODRÍA LUCHAR,  PERO NUNCA, CON  ESOS DESARMADOS ANALFABETOS, QUE POR LO QUE VEO PIENSAN GANAR CON SUS BANDERAS REPUBLOCANAS (LA MORADA LA GUERRA QUE YA PERDIERON) NO SON DE LOS MÍOS Y NO VOY A AYUDAR, POR ESO OPTÉ POR EL EXILIO, Y AQUÍ, EN COSTA RICA  ESTOY, UN ABRAZO

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN