Lo que nos costó… “el viaje olímpico”

                                Cuentan las viejas crónicas, sobre las migajas de pan en la pechera y barba del orgulloso hidalgo, “lleno de blasones y muerto de hambre en su ruina disimulada”… Con esas “ostentaciones”, aquellos desgraciados, querían aparentar abundancias inexistentes incluso en su cotidiano yantar. De siempre ha sido el comportamiento de la mayoría de españoles… “orgullo absurdo y aparentar de lo que se carece”; cosas que mueven a risa puesto que y como me dijo una mujer hace ya muchos años… “de dinero y de salud no se puede presumir si no se tiene, puesto que más pronto que tarde el más tonto nota las carencias y el necio es el hazmerreír de todos”.

                                Bueno, pues eso, pero elevado “a la enésima potencia” ha sido lo que ha ocurrido al Gobierno de España y al Ayuntamiento de Madrid, en los hechos acaecidos cuando fueron por “las olimpiadas” a Buenos Aires… “se les vio el plumero y han quedado todos con el culo al aire” y además han gastado cantidades ingentes de dinero, que no teniéndolas ni el gobierno español ni el ayuntamiento de Madrid, sólo han logrado que las monstruosas deudas que tienen, aumenten mucho más… o sea “la risa de los que criticaban aquellos idiotas hidalgos, elevada al máximo que imaginen”. Y junto a la risa la crítica más feroz puesto que en España hay ya hambres físicas y muchas personas que no tienen que comer, entre ellas miles y miles de niños.

                                Además a Argentina, han ido “un regimiento o dos”, todos costeados a buena mesa y mantel y a hoteles de lujo; como veremos después… Pero sonriendo o riendo a mandíbula batiente, preguntémonos… “¿Cuántos presidentes de gobierno fueron a Buenos aires, cuantos príncipes y ministros fueron de los países que optaban a esos ruinosos juegos (que lo son para cualquier país)…? Sólo los de España, la que y como eran “viajes y gastos pagados”; se enchufaron al evento hasta… “ni imaginarse pueda”.

                                Cuánta fantasía orgullosa para presentar un país “muerto de hambre” y donde (reitero) hay miles y miles de niños que no pueden comer y miles y miles de familias en la indigencia; mientras los que dicen que gobiernan, se gastan monstruosas cantidades en absurdos por demás; puesto que si de verdad hubiesen investigado, sabían que ese evento se lo llevaban los japoneses,  y ello era de cajón.

                                Veamos “un pespunteo” de datos y vean el resto en la dirección que les dejo:

            “Más de 300 personas a cuerpo de REY: Madrid 2020: una estancia a todo lujo en Buenos Aires para volver sin los Juegos: Calima, un salón de eventos alquilado por la delegación española y que sirvió como lugar de reunión para la tropa olímpicaAllí se ofrecía desayuno, almuerzo, merienda y cena a unos 300 españoles que llegaron a Buenos Aires para apoyar el proyecto. Lugar no faltaba. El coqueto salón, decorado con piedra natural, cuenta con 452 metros cuadrados para organizar este tipo de eventos. Pese al fracaso ante el Comité Olímpico, la delegación española se permitió algunos gastos en Buenos Aires. Alquiló un hotel cinco estrellas para 300 personas, contrató un salón exclusivo para eventos, pagó el viaje de más de 100 periodistas y arrendó un piso de 200 metros cuadrados en el barrio más caro de la ciudad. Hasta trajo desde España 170 kilos de ibérico y hospedó al mejor jamonero del mundo bajo el mismo techo que el Príncipe Felipe. Fueron siete días full time en Calima. Aunque desde el salón ocupado por la delegación hispana no quisieron revelar el importe que había pagado la comitiva española, su alquiler cuesta 2.000 euros por día. La comida y la bebida para todos los invitados elevan el presupuesto hasta casi 10.000 diarios, según fuentes del sector. La ubicación de los lugares que frecuentó la delegación española era estratégica: estaban en el corazón de Puerto Madero, la zona más cara de la ciudad de Buenos Aires”.

Añadan los etcéteras que quieran y luego vean el resto aquí: http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-15/madrid-2020-una-estancia-a-todo-lujo-en-buenos-aires-para-volver-sin-los-juegos_27952 Y luego... piensen y busquen la deuda pública que estos inútiles nos tienen colgada del cuello, de incluso los españoles que aún no han nacido. Deuda que “el inútil D. Mariano ha elevado a una cantidad que ni el más inútil de su antecesor, el indeseable Zapatero llegó a elevar”… y ahora que nos vengan con esos necios discursos de que… “todo empieza a cambiar”… suponemos que a peor… y como viene siéndolo desde hace ya demasiados años; y cuyos culpables son todos… absolutamente todos, los que han tocado poder y dinero público; sálvese el que pueda… demostrar todo lo contrario, que difícilmente logrará ello.

Recordemos también, que nuestro primer ministro Mariano Rajoy, voló desde Rusia a Argentina, para “arropar” el evento olímpico, por lo visto, éste individuo imaginó que los principales problemas de España eran “eso”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN