Lo último en el blog de Rosa Díez

 

  • Artículo publicado en El Mundo el día 29 de julio de 2014
  • La autora cree que la elección directa de los alcaldes que anunció Rajoy puede suponer una ‘regresión democrática’
  • Sostiene que para que tal reforma sea efectiva tiene que estar ligada a cambios en las instituciones municipales

HEMOS CONOCIDO estos días que el Partido Popular se ha dedicado en su escuela de verano, en plena calima de julio, a reflexionar sobre algunas propuestas de regeneración democrática entre las que ha incorporado lo que llaman «elección directa de alcaldes». Acojo estas declaraciones con la lógica prevención que provoca un partido y un Gobierno experto en proclamas propagandísticas, globos sonda, promesas incumplidas y negativa en redondo a abordar en serio cualquier reforma que nos permita construir una democracia de mayor calidad. Pero dado que la regeneración democrática es la asignatura pendiente de España y que nuestro partido nació por y para eso, voy a aprovechar este aparente «nuevo clima» para recordar alguna de las propuestas que en esa materia viene defendiendo Unión Progreso y Democracia.

Centrándonos en la reforma local de las declaraciones de Rajoy y de su partido podría deducirse que su propuesta busca una participación más directa de los ciudadanos; pero según cómo se articule esa propuesta podemos encontrarnos ante una medida de regresión democrática. Empezaré por aclarar que no es lo mismo la elección directa de alcalde que asegurarse que sea alcalde quien encabece la lista más votada. Con la ley actual, si una lista no obtiene mayoría absoluta y no hay un acuerdo político entre las fuerzas representadas en la institución que alcance esa mayoría, es nombrado alcalde el numero uno de la lista más votada; pero como dije eso no se produce de forma automática: cabe un acuerdo político entre partidos que sumen esa mayoría absoluta que los ciudadanos no le dieron a ningún partido en solitario. Urge por tanto que el PP nos explique qué quiere decir -o qué busca- con eso de «elegir directamente a los alcaldes». ¿Quiere cambiar la ley para que sólo pueda ser alcalde quien encabece la lista más votada? ¿Se aplicaría el mismo criterio a la hora de elegir presidente del Gobierno, o de una CCAA, por ejemplo?

Que nadie nos dé gato por liebre

Posted: 29 Jul 2014 12:43 AM PDT

Artículo publicado en El Mundo el día 29 de julio de 2014 La autora cree que la elección directa de los alcaldes que anunció Rajoy puede suponer una ‘regresión democrática’ Sostiene que para que tal reforma sea efectiva tiene que estar ligada a cambios en las instituciones municipales HEMOS CONOCIDO estos días que el Partido […]

http://rosadiez.net/2014/07/29/que-nadie-nos-de-gato-por-liebre/

 

Noticias

En 2016 solo se efectuaron 60.000 DESAHUCIOS, el Prtido Popular nos asegura que la CRISIS SE ACABO pero LOS DESAHUCIOS CONTINUAN.

La LEY MORDAZA VA EN CONTRA DE LOS QUE DENUNCIAN LA CORRUPPCIÓN Y PROTEGEN A LOS CORRUPPTOS Y A LOS CORRUPPTORES.

El PP y la BANCA MANO A MANO EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS.

 

 

Su obra maestra es la LEY MORDAZA

 

Este INDECENTE se fue a Las Vegas en busca de Dios, después de mucho buscar lo encontró FINALMENTE COMULGANDO ENTRE LAS PIERNAS DE UNA PUTA. wb

 

Lo de la LEY MORDAZA nos trae de calle ya que NO PODEMOS DECIR LO QUE VERDADERAMENTE PENSAMOS DE ESTE NAZI HIJO DE PUTA

 

http://www.wikiblues.net/el-neonazi-de-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-no-tiene-ni-puta-idea-de-lo-que-hace

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN