Llanes, un asesinato con revancha política

El asesinato del concejal de Izquierda Unida, Javier Ardines, ha desnaturalizado la vida en un ayuntamiento cargado de recelos y con un gobierno casi imposible

       Familiares del concejal asesinado en Llanes en el lugar en el que se produjo el crimen. PACO PAREDES

 

En España hay tres pueblos en los que a las elecciones no concurren solo los candidatos vivos sino también los difuntos. En Polop (Alicante), Fago (Huesca) y Llanes (Asturias) fueron brutalmente asesinados alcaldes y concejales. En algunos casos, como en Polop, pese a que los hechos se produjeron hace más de una década, siguen sin ser juzgados y los sospechosos conviven difícilmente con los familiares de las víctimas separados por un silencio colectivo que sigue siendo ensordecedor. En otros casos, como en Fago y en Llanes, el crimen condiciona la vida social del pueblo y también sus elecciones. Son pueblos marcados en los que otras variables afectarán a los resultados de los comicios de este domingo.

Un cuatripartito de "todos contra el PSOE", el asesinato del concejal más carismático del Consistorio, y seis meses de una investigación policial en la que se tomó declaración a prácticamente todos los funcionarios del Ayuntamiento: Llanes ha vivido los últimos cuatro años entre la crispación y la alta tensión política. El crimen del único edil de Izquierda Unida, Javier Ardines, en la madrugada del 16 de agosto de 2018, azuzó los odios y las rencillas que se venían fraguando a fuego lento.

 

Para leer el resto del articulo de PATRICIA ORTEGA DOLZ, seguir el enlace.    https://elpais.com/politica/2019/05/20/actualidad/1558377565_962241.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN