LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

El Gobierno abre la puerta a investigar en el Supremo las violaciones de derechos humanos en el franquismo

El Ejecutivo convertirá el Valle de los Caídos en un cementerio civil protegido por Patrimonio Nacional y anulará la concesión de títulos nobiliarios vinculados con la dictadura

El Gobierno abre la puerta a investigar en el Supremo las violaciones de derechos humanos en el franquismo

El Ejecutivo convertirá el Valle de los Caídos en un cementerio civil protegido por Patrimonio Nacional (POOL / Reuters)

El proyecto de ley de Memoria Democrática que ha aprobado el Gobierno tiene por delante un largo y tedioso proceso de tramitación parlamentaria pero su alcance es enorme e incluye numerosas medidas en sus 66 artículos que lleva aparejado incluso un régimen sancionador que incorpora posibles multas de hasta 150.000 euros. Todo con el objetivo ve defender “nuestro pasado democrático”. Entre las medidas que pretende hacer realidad el Ejecutivo de coalición figura algo que ya apuntó Pedro Sánchez en la anterior legislatura, la voluntad de que el Valle de los Caídos se convierta en “un cementerio civil donde las víctimas de los dos bandos tengan paz y respeto”. Pero también se incluyen otras como la creación de una Fiscalía de Sala en el Supremo para investigar “violaciones de derechos humanos” durante el franquismo, la prohibición de la Fundación Francisco Franco o cualquier otra que reciba fondos públicos y se dedique a exaltar la figura de un dictador, y la nulidad de los juicios del franquismo como el que acabó con el fusilamiento del president de la Generalitat, Lluís Companys.

 

 

Para leer el resto del articulo de ,  seguir enlace.  https://www.lavanguardia.com/politica/20200915/483503261024/gobierno-investigar-tribunal-supremo-violaciones-derechos-humanos-franquismo-fiscalia-sala.html

 

Para llegar a la Democracia es imprescindible juzgar los CRÍMENES DE GUERRA DE LOS REGÍMENES QUE LOS CAUSARON, es más TIENE QUE SER EL PRIMER PASO como sucedió en Alemania con los Nazis, en Italia con los Fascistas y en Francia con el Gobierno de Vichy, el PSOE no está inventando nada nuevo la única forma de romper con el pasado es reconociendolo para que no vuelva a ocurrir no escondiéndolo o alabándolo como pretenden hacer los muy gilipollas y/o deficientes mentales del PP o del Vox. wb

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN