LAS RECOMENDACIONES DEL FINANCIAL TIMES Articulo de Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña

 LAS RECOMENDACIONES DEL FINANCIAL TIMES

El gran periódico de los cosmopolitas europeos es el Financial Times. Se puede permitir el lujo  de vender su edición en papel a más de cuatro euros el ejemplar, o incluso de tener cientos de miles  de suscriptores en todo el mundo en sus edición digital a más de quinientos euros al año. Ningún dirigente de empresa o alto cargo público se puede permitir el lujo de no estar al tanto  de lo escrito en el FT. Sus grandes analistas como Martin Wolf o Gideon Rachman son leídos por las elites mundiales.

El lector del FT es el objetivo ideal de una gran variedad de anunciantes de productos de alta gama, incluidos los viajes.  Un artículo elogioso en el FT  puede ser más importante que unos cuantos anuncios en otros periódicos. Periódicamente publica series sobre los mejores destinos turísticos. La ultima y reciente está dedicada a los cincuenta mejores  hoteles de playa. Los divide en cuatro apartados. Lujo, en el que solo hay dos europeos, uno en Italia y otro en Francia, mientras que el resto se encuentran en lugares lejanos como Seychelles, Caribe o Australia. Remotos, donde incluye uno en Córcega y otro en Grecia y los demás  en destinos exóticos, de Mozambique a Vietnam. De diseño, solo uno en la Puglia italiana, dos en Australia y otros en Nueva Zelanda o Uruguay. Y, finalmente, familiares donde selecciona  hoteles situados en Sicilia, Portugal y Creta y otros en Indonesia, Maldivas o Kenia y Nicaragua.

España no ha logrado colocar a ningún hotel en la clasificación. Ello  se debe en parte a la composición del panel, coordinado por el editor de viajes del FT  Tom Robbins, que conoce bien nuestro país, y compuesto por ejecutivos de pequeños turoperadores especializados en destinos alejados de Europa  y en productos de alto coste de los que obtienen  mayor rentabilidad. Más de la mitad de los hoteles seleccionados cobran alrededor de mil euros por noche.

Claro que en España hay hoteles que hubieran podido pasar el corte, a fin de cuentas el turismo de playa es nuestra especialidad, especialmente en el apartado de hoteles para familias, y los componentes del panel los conocen, pero saben que el lector cosmopolita espera que el FT le ilumine respecto a lugares exóticos- para ir a Tenerife no necesita al FT-

¿Cuantos lectores escogerán para sus próximas vacaciones ese resort en Nicaragua, a mil seiscientos euros  por noche el bungaló ¿ Muy pocos sin duda y por eso no es preocupante; pero si lo es  que hayan sido seleccionados tres hoteles de Italia , dos de Francia, dos de Grecia y uno de Portugal, nuestros directos competidores , que se posicionan mejor  que nosotros en esta muestra de destinos para cosmopolitas.

La Secretaria de Estado de Turismo de turismo ha seleccionado precisamente ese segmento como objetivo de nuestra promoción. Está claro que  en ese retazo de mercado no solo no somos líderes, como si lo somos en el mercado sol y playa para clases medias europeas, sino que nos encontramos alejados de la cabeza; una mala posición desde la que iniciar  campañas promocionales que, desgraciadamente , obtendrán escasos resultados.

  Articulo de Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña

 

Noticias

En 2016 solo se efectuaron 60.000 DESAHUCIOS, el Prtido Popular nos asegura que la CRISIS SE ACABO pero LOS DESAHUCIOS CONTINUAN.

La LEY MORDAZA VA EN CONTRA DE LOS QUE DENUNCIAN LA CORRUPPCIÓN Y PROTEGEN A LOS CORRUPPTOS Y A LOS CORRUPPTORES.

El PP y la BANCA MANO A MANO EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS.

 

 

Su obra maestra es la LEY MORDAZA

 

Este INDECENTE se fue a Las Vegas en busca de Dios, después de mucho buscar lo encontró FINALMENTE COMULGANDO ENTRE LAS PIERNAS DE UNA PUTA. wb

 

Lo de la LEY MORDAZA nos trae de calle ya que NO PODEMOS DECIR LO QUE VERDADERAMENTE PENSAMOS DE ESTE NAZI HIJO DE PUTA

 

http://www.wikiblues.net/el-neonazi-de-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-no-tiene-ni-puta-idea-de-lo-que-hace

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN