Las mujeres del Desembarco de Normandía

Segunda Guerra Mundial - La otra historia del «Día D»

  • Las playas de Normandía no solo vieron enfermeras, sino también periodistas de primera hora o espías

ABC Enfermeras de la Cruz Roja llegan el 15 de junio de 1944 a la playa Omaha

Sabemos lo terrible y heroico que fue el Desembarco en Normandía desde muchos puntos de vista, pero hay un relato magnífico, menos conocido, que escribió una mujer. Y no cualquiera: se trata de Martha Gellhorn, periodista muy valiente y, en aquellos días, tercera esposa de Ernest Hemingway. Ella fue la primera mujer que llegó a las playas en aquel terrible amanecer del 6 de junio de 1944. Cómo lo hizo es lo más asombroso: tuvo que ir de polizón, porque las autoridades militares le habían prohibido cubrir la batalla. Ella trabajaba para «Collier’s», y había sido corresponsal en todos los frentes de la guerra para dicha publicación. Pero el Estado Mayor aliado decidió no permitir a las mujeres acreditarse como corresponsales ante una de las batallas –según se presumía– de mayor dureza de la historia.

«Collier’s» decidió entonces ofrecer su puesto a Hemingway, toda una celebridad, y a Martha no le sentó nada bien que su marido aceptara lo que para ella era una usurpación. De hecho, poco después se separó del hombre que nunca había aceptado del todo esa carrera suya (en una carta le había preguntado: «¿Quieres ser la corresponsal en el frente o la esposa en mi cama?», con un deje machista marca de la casa).

Para leer el resto del articulo de JESÚS GARCÍA CALERO, seguir este enlace.  http://www.abc.es/cultura/20140629/abci-mujeres-desembarco-normandia-201406282110.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN