Las malditas autonomías españolas

 

Las “malditas” autonomías españolas
 
                        Confieso que fui uno de los ilusos miserablemente engañados con aquel señuelo de “las autonomías”, puesto que fue a la única manifestación que he acudido en la nueva era y cuando se discutía el que Andalucía entraría o no, como el resto... creí de buena fe que las autonomías serían algo bueno para España... “al final nos metieron a todos: Ceuta y Melilla incluidas” y nos cargaron con diecinueve parlamentos (más los dos nacionales). Al final resultó lo que Vizcaíno Casas con su aguda inteligencia y su libro (llevado al cine en una desternillante película de bochorno por la realidad que la misma señala)... “Las autonosuyas”, libro que hay que leer de vez en cuando, y junto a la risa que produce, sufrir el malestar e indignación que también su lectura produce.
 
                        Pero ¿para qué han servido las autonomías?
 
                                  LAS AUTONOMÍAS SOLO FUERON CREADAS PARA SIMPLEMENTE COLOCAR INÚTILES A CARGO DE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS y que fuimos y seguimos siendo, los únicos que producimos y creamos puestos de trabajo y riqueza distribuible para todos.
 
¿En qué ha mejorado la vida de los “autonomizados” (nosotros)... en nada, al contrario, cada vez hemos pagado y seguimos pagando más y recibiendo menos.
 
              Nos multiplicaron los centros (“o chiringuitos”) administrativos y con ello, decenas de miles, centenas de miles, millones de nuevos empleados oficiales (Con Franco 600.000; ahora mismo más de 3.200.000), gran cantidad de ellos o la mayoría, simplemente “colocados a dedo” y sin reparo alguno y menos el tener la conciencia del enorme monstruo devorador que nos creaban y que a la vista está, a lo que ha llegado; ya no tienen ni dinero para pagar las nóminas y en vez de haber ido con tiempo, reduciendo estas onerosas cargas, aún siguen en el machito y ahora piden (exigen) al gobierno central que les facilite más dinero.
 
                        Y recurren al gobierno central, por cuanto y como autonomías, ya no tienen crédito alguno y nadie les prestará dinero si no es con el aval, de toda España.
 
                        A la desesperada ya y como han anunciado los que mangonean a Andalucía, lo que van ha realizar son nuevas subidas de impuestos “autonómicos”; entre ellos, elevar aún más, las abusivas tablas de lo que se vino en llamar el impuesto sobre la renta (IRPF) de las personas físicas; o sea sacar dinero como sea y de los que no pueden defenderse; los que tendremos que pagar sin remisión, lo que sólo va a producir más miseria y más empobrecimiento y por descontado la no creación de nuevos puestos de trabajo productivo.
 
                        Y digo lo de productivo, por cuanto economistas sin pelos en la lengua, afirman que la creación de un puesto de trabajo político u oficial, lleva como resultado, la destrucción de casi tres puestos de trabajo en la iniciativa privada, como más abajo se afirma.
 
                        Por ello y en vez de el gobierno central, obligar a que aligeren cargas y se valgan de los recursos que aún tienen (reduciendo el gasto aún más) ahora sacará una nueva carga o “enfermedad nacional”, con lo que han venido en denominar como... “Hispabonos con aval nacional”, lo que no será otra cosa que engordar aún mucho más la ya insoportable deuda pública y nacional de España. Sobre la que opinan de la forma siguiente:
 
                        “Y como cada empleo público creado destruye 2,8 empleos en el sector privado, ésta es sin duda una de las principales causas de nuestra ruina. El BCE no puede comprar más deuda sin control alguno. Afortunadamente, la barra libre del BCE ya no es suficiente para financiar España, así que para financiar tamaño disparate, más el desastre bancario, es imprescindible la compra masiva de bonos por el BCE; compra que, si no se condiciona a la reducción drástica y verificable del gasto político, significará la ruina de España para los próximos 100 años, ya que transfiere las deudas de bancos y políticos irresponsables y corruptos a las generaciones futuras. Financia el despilfarro político actual a cambio de miseria y hambre futuras. ¿Cómo se va a promover el crecimiento si han dejado en manos de irresponsables la asignación de los dos tercios de los recursos públicos de la nación?”
 
                Lo que antecede es una mínima parte de lo publicado, cuya totalidad la pueden leer aquí y que es “de abrigo”: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/28/del-frankenstein-autonomico-y-financiero-7069

@Roberto Centeno   28/05/2012  (COTIZALIA) y después vean y oigan lo que es la realidad candente y a un diputado que de verdad “se gana el sueldo que le pagamos”; luego de visto difúndanlo todo cuanto puedan, puesto que hay que concienciarse y obrar en consecuencia: http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0

 
                        Por todo ello hay que volver al centralismo como muchos ya han dicho y por cuanto Francia, que es centralista al cien por cien, nos da un ejemplo de ello; puesto que Francia no es que vayan bien, pero comparados con España...?
 
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN