Las curiosas características de los búhos que no sabías

            

Este silencioso cazador de la oscuridad ha fascinado a la humanidad desde el comienzo de los tiempos. Símbolo de la luz, de la sabiduría y de las tinieblas, su anatomía es todo un prodigio de la naturaleza. Por Hernán Mistral/ Fotografías: Heidi y Hans-Jürgen Koch

Es el ave de los muertos, el correo de las ánimas, el mensajero del más allá. Sin embargo, al rey de la noche lo que de verdad le gusta es tomar el sol. Al búho le apasiona recibir tranquilamente su calor en las protuberancias de la roca. Si puede, hasta se tumba en el suelo para no dejar escapar un solo rayo.

El menú del que viven es muy amplio. Los búhos suelen tragarse sus presas enteras y, al cabo de unas horas, regurgitan lo que no sea digerible, una masa de huesos, plumas, dientes, partes duras de insectos y pelo. Suena más repulsivo de lo que es en realidad: la molleja del búho cuenta con una habilidad muy especial, que consiste en envolver con plumas o pelos los restos afilados o punzantes, por lo que el resultado final no es tan desagradable a la vista. Los búhos se alimentan sobre todo de ratas, erizos, cormoranes y peces. Incluso se ha encontrado entre lo regurgitado por él una cabeza entera de águila ratonera, convenientemente envuelta en plumas. El búho es un intrépido cazador. Mejor no meterse con él: las potentes garras de esta rapaz, de hasta 80 centímetros de altura y 170 centímetros de envergadura alar, podrían romperle el brazo a una persona.

Durante la época del celo invernal, los búhos buscan a su pareja al caer la noche, antes de comenzar la jornada de caza. El macho lanza tres llamadas profundas, seguidas de otra -algo más aguda- de la hembra. El silencio que sigue significa que están sellando su relación. Estos sabios animales conviven en un régimen de monogamia estacional, un concepto muy exitoso.

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.  https://www.xlsemanal.com/conocer/naturaleza/20180429/buho-caracteristicas-animales-simbologia.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN