Las cloacas del Estado investigan a Pujol pero el problema es que tienen motivos para hacerlo

Agustí Colomines:

  • El profesor de Historia Contemporánea y exdirector de UnescoCat y la fundación CatDem, vinculada a CDC, considera que  "si el gobierno español corta todos los resortes que hacen posible la celebración de una consulta, un referéndum legal, será el momento de sacar la gente a la calle y demostrar que puedes hacer una gran movilización”
  • "Si la refundación de CDC es sólo retocar cuatro detalles y mantener los mismos dirigentes de siempre, los que están siempre bajo sospecha, no tendrá credibilidad. Ningún político puede estar bajo sospecha hoy"
  • "Si hay elecciones deben ser para proclamar directamente la independencia. Y lo ha de plantear así al electorado. Si no lo plantea así, no será creíble"
  • "Al PP le parece que provocar una crisis en el sistema político catalán es gratuito y no es verdad. Los que vendrán, inevitablemente, serán más radicales"
  • "Lo primero que pasará si Cataluña se convierte en un estado independiente es que CiU desaparecerá. Un partido de estas características no tendría ningún sentido"

Agustí Colomines en la Universitat de Barcelona / Fotos: ENRIC CATALÀ

Agustí Colomines es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona, director académico de la cátedra Josep Termes de Liderazgo, Ciudadanía e Identidades e investigador principal del Grupo de Investigación en Estudios Nacionales y Políticas Culturales. Ha dirigido Unescocat y la fundación CatDem, vinculada a CDC, y ha presidido Linguapax. Dedicó muchas horas a defender y luchar para que se aprobara el Estatuto de 2006, lo que no fue bien entendido por algunos independentistas. Él ya lo era entonces y ahora lo es más que nunca, claro.

Para leer el resto del articulo de Siscu Baiges, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/catalunya/investigan-Pujol-problema-motivos-hacerlo_0_292920948.html

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN