Las arrugas de la Constitución:

Las arrugas de la Constitución: territorio y nación     

      

Así como en la configuración del Estado la Constitución opera con un espíritu abierto y flexible, en la cuestión nacional las cosas son muy distintas​

CTXT organiza las I Jornadas Feministas en Zaragoza el 8 y 9 noviembre. Durante dos días, más de 40 ponentes debatirán para cambiar el mundo desde el feminismo. Puedes mandar tu idea a jornadasctxt@gmail.com. Si quieres contribuir a nuestra libertad y nuestra salud, dona aquí:

Si algo ha contribuido a avejentar la Constitución de 1978 ha sido la cuestión territorial. Ya en su origen, fue este el asunto más polémico del proceso constituyente. El tímido disenso que se registró en la votación final en el Congreso del 31 de octubre de 1978 sobre el texto constitucional (14 abstenciones y seis votos en contra frente a 325 a favor) fue consecuencia principalmente del asunto de la descentralización. La Alianza Popular de Manuel Fraga, el germen de lo que acabaría siendo el PP, se rompió internamente: de sus 16 diputados, ocho votaron a favor, cinco en contra y tres se abstuvieron. También votó en contra el representante de Euskadiko Ezkerra y se abstuvieron los diputados del PNV y ERC.

En realidad, el desacuerdo era considerablemente mayor y sólo pudo resolverse dejando un margen considerable de ambigüedad en torno al Título VIII de la Constitución, que regula la estructura territorial del Estado. Así, no se especificaban las unidades que compondrían el sistema autonómico, ni se fijaba un reparto competencial claro entre los niveles de gobierno central y regional, ni se desarrollaba el carácter territorial del Senado. No se instituía, en este sentido, un verdadero orden federal. 

Para leer el resto del artículo de IGNACIO SÁNCHEZ-CUENCA, seguir el enlace.​ https://ctxt.es/es/20181031/Politica/22607/Ignacio-Sanchez-Cuenca-politica-Espa%C3%B1a-Por-una-nueva-Constituci%C3%B3n.htm​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN