Las amantes que cambiaron la historia

Los reyes han sido infieles desde antiguo. Y siempre hubo indulgencia con sus amoríos. Algunas concubinas han sido públicas y poderosas, asesoraron a los monarcas en cuestiones de Estado, les dieron hijos... Otras, más discretas, los manejaron también a su antojo desde la alcoba. Un nuevo libro recoge los casos más 'sonados' de estas mujeres que han (re)escrito la Historia. Son muchas más que Ana Bolena, Camilla Parker Bowles...

Carlos VII de Francia se enamoró perdidamente de la italiana Agnès Sorel.

Conmoción en el convento de las benedictinas de Moret cuando la marquesa de Maintenon, institutriz de los hijos ilegítimos del monarca francés Luis XIV, presenta a una joven negra para que tome los hábitos. La muchacha aporta una pensión del rey.

Podía ser hija del propio rey... o de la reina. Voltaire creía que sor Luisa María Teresa era uno de los muchos bastardos de Luis XIV. Otros sostenían que la chiquilla era fruto del amor furtivo entre la reina María Teresa y su joven paje negro. El escándalo de la monja negra es solo uno de los muchos que jalonan la historia de las monarquías. María Pilar Queralt del Hierro recoge en el libro Reinas en la sombra, las peripecias amorosas de otros monarcas.Algunos reyes llegaron a oficializar sus relaciones extramaritales, sobre todo los franceses, inventores de un nuevo cargo en la corte: la maîtresse-en-titre o amante oficial del rey, que tenía una asignación económica, apartamentos en palacio, un lugar en el protocolo y mucho poder. Así vivieron, entre otras, Madame de Pompadour o Madame du Barry. Ha habido monarcas muy fogosos que han mantenido relaciones con dos hermanas, como hizo el rey Enrique VIII de Inglaterra, con María y Ana Bolena, y Pedro I de Brasil, con María Benedicta y Domitila de Castro. Y otros sinceramente enamorados que en cuanto fue posible se casaron con su amante: el zar Alejandro II de Rusia lo hizo con Katia Dolgoruki, aunque no consiguió para ella el estatus de zarina.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.finanzas.com/xl-semanal/conocer/20141109/amantes-cambiaron-historia-7810.html

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN