Lapidamos porque molamos*

La Edad Media cabalga. El escarnio público se aplica, no ya a los que pudieron hacer el mal, sino a los que la Justicia no les reclama nada

Ya no ponen corazas, ya no empluman, ya no desnudan a las mujeres de 9 a 12 en la plaza pública

Ahora escriben en Twitter y Facebook y hacen declaraciones a las televisiones. Se sienten buenos. Se sienten limpios. Se sienten mejores

Hoy escribo sobre los que alivian su conciencia lapidando a otros. Escribo sobre los que tienen como única forma de sentirse limpios, el constatar que hay otros infinitamente más sucios que ellos. Escribo para los que escupen venganza y rabia y después se sientan en un escalón más alto, porque no conocen otra forma de elevarse. Escribo sobre los que nos alejan de la civilidad y nos sumergen en el oscuro pasado, sólo para intentar sentirse, por una vez, mejores.

Y voy a poder escribir de todo ello gracias a los fragmentos de realidad que me traen cada día muchos compañeros a algunos de los cuales he denostado de forma global llamándoles carroñeros. No es ese el tema de hoy, pero sí puede serlo reflexionar sobre que los datos son más o menos relevantes según el uso que hagamos de ellos. Un dato siempre nos permitirá una reflexión. Critican desde la emoción el supuesto exceso de datos sobre el horrible crimen de Diana Quer. Veamos si puede ser o no relevante. Insisto, de todo se puede extraer savia. Las emociones a veces no son sólo un síntoma individual sino un espejo social.

Para leer el resto del artículo de Elisa Beni, seguir el enlace. http://www.eldiario.es/zonacritica/Lapidamos-molamos_6_727987207.html

 

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN