La Voz de Iñaki Gabilondo el 31 de Marzo 2020

Los de la cola, esenciales

Enfermeros, limpiadoras, conductores militares, reponedores, repartidores de alimentos, agricultores... acompañantes, casi todas son mujeres e inmigrantes, que cuidan a nuestros padres y abuelos

 

La orden de hibernación de todas las actividades productivas no esenciales ha levantado una gran polvareda por la repercusión económica de la misma y por haberse anunciado a la carrera. Pero esta mañana quiero señalar un aspecto lateral pero muy sobresaliente de la noticia que un buen amigo me ha hecho ver. Entre los trabajos esenciales para la sociedad, los que no pueden suspenderse en ningún caso para que la vida siga, encontramos al personal sanitario, policías, etc... y junto a ellos a muchos que seguimos sin descubrir y que, en su mayoría, ocupan la cola del reconocimiento público. Son con frecuencia los peor pagados, los menos considerados, los que se ocupan de tareas que, muy a menudo, son despreciadas por los naturales del país, los que padecen las peores condiciones de trabajo y los primeros en sufrir recortes y despidos. Hablamos de enfermeros, limpiadoras, conductores militares, reponedores, repartidores de alimentos, agricultores... añada usted alguno más a su lista, que es larga, de este personal de segunda división social. Yo añado a esas acompañantes, casi todas son mujeres e inmigrantes, que cuidan a nuestros padres y abuelos dejando al otro lado del mar a sus propios hijos, a los que atienden sus padres y abuelos. Ese universo invisible ocupa plaza ahora en la selección nacional de los indispensables; son esenciales. ¿Se traducirá eso -se pregunta mi amigo- en una inversión de la pirámide del prestigio social o al menos en una corrección de esa pirámide? ¿Saldremos de esta respetando más a los que son realmente necesarios?. 

 

Para ver el video, seguir enlace.  https://cadenaser.com/programa/2020/03/31/hoy_por_hoy/1585633660_160115.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN