La Universidad de Oxford y el calentamiento de los océanos

Calentamiento de los océanos

  • Los científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, han descubierto que la influencia de los cambios de circulación en la configuración del calentamiento de los océanos disminuirá en el futuro.

     Calentamiento de los océanos

Los océanos juegan un papel importante en la regulación de nuestro clima y su cambio al absorber calor y carbono. Las implicaciones de sus resultados, publicados este martes en 'Nature', son importantes porque el nivel del mar regional, que afecta a las poblaciones costeras de todo el mundo, depende de los patrones de calentamiento de los océanos. En este estudio, muestran cómo es probable que cambien estos patrones.

Calentamiento de los océanos

Los resultados implican un calentamiento generalizado de los océanos y un aumento del nivel del mar, en comparación con el pasado, incluido un aumento del calentamiento cerca de los bordes orientales de las cuencas oceánicas que conducen a un mayor aumento del nivel del mar a lo largo de las costas occidentales de los continentes del Atlántico norte y el Pacífico.

La coautora, Laure Zanna, profesora invitada de Física del Clima en la Universidad de Oxford y profesora del Centro de Ciencias Oceánicas de la Atmósfera en la Universidad de Nueva York (NYU), señala que "en el futuro, la huella del aumento de las temperaturas atmosféricas en el calentamiento de los océanos probablemente dominará la de los cambios en la circulación oceánica".

"Inicialmente, podríamos pensar que a medida que el clima se calienta más, los cambios en las corrientes oceánicas y su impacto en los patrones de calentamiento del océano serán mayores --prosigue--. Sin embargo, demostramos que no es así en varias regiones del océano".

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/204189/Calentamiento-de-los-oceanos

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN