La UDEF no encuentra 1.000 millones de los cursos y cree que los malversó la Junta

José Antonio Griñán saluda a Susana Díaz en mayo. (EFE)

La investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre el fraude en las subvenciones para la formación de trabajadores en Andalucía ya ha entrado en su recta final, pero algunas de las principales incógnitas del caso aún no han podido ser resueltas. La duda más relevante afecta al destino del 25% de los fondos públicos que nunca fue transferido a los supuestos organizadores de los cursos, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por El Confidencial. Esos fondos por ahora ocultos sumarían en torno a 1.000 millones de euros. Los agentes sospechan, más de medio año después del inicio de la Operación Edu, que el dinero pudo ser malversado por altos cargos de la Junta y sigue estrechando el cerco para dar con ellos.

Las pesquisas arrancaron hace dos años y medio, aunque los primeros interrogatorios no comenzaron hasta la pasada Semana Santa. Desde entonces, los expertos en delitos económicos de la Policía han entrevistado a más de 4.000 personas con diferente grado de implicación en la causa. Los últimos en serlo han sido casi 3.500 alumnos de presuntos cursos fraudulentos de toda Andalucía, y en los próximos días será el turno de 700 profesores de esos programas de formación presuntamente irregulares. 

Para leer el resto del articulo de  José María Olmo, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-25/la-udef-no-encuentra-1-000-millones-de-los-cursos-y-cree-que-los-malverso-la-junta_500880/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN