LA TURISMOFOBIA - Articulo de Ignacio Vasallo, Exdirector General de Turespaña

    Ignacio Vasallo, Exdirector General de Turespaña 

 

            LA TURISMOFOBIA

El Gobierno de Israel, sus representaciones internacionales y una gran parte de las importantes entidades y asociaciones judías  instaladas en todo el mundo, tienen un arma de la que carecen el resto de los estados y organizaciones de todo tipo.  Cuando otro Gobierno, una entidad pública o privada o un individuo critican cualquier actuación   israelita le cae inmediatamente la acusación de antisemita. La realidad de que, desgraciamente, el antisemitismo sigue vivo, incluso en países como Francia o Estados Unidos, les permite meter en el mismo saco acusaciones justificadas  como cuando se han ultrajado cementerios judíos en varios lugares, con otras  que nada tienen que ver  con el odio al “pueblo elegido “como los intentos de boicot a la compra de productos elaborados en los territorios ocupados  y que son claramente políticas.

El éxito es de tal calibre que en Estados Unidos ni un solo diputado o Senador  se permite la mínima crítica a Israel  ante el temor de que los lobbies  proisraelitas  financien a sus opositores. El Presidente  y el Gobierno siguen disciplinadamente lo que se les indica desde Tel Aviv.  En Alemania, en este caso algo comprensible, la disciplina es total  y el código penal castiga delitos como la negación del holocausto.

Nuestros políticos, que no cabe duda de que son espabilados, han aprendido que la intimidación funciona y ahora la quieren exportar al mundo del turismo. Creo que ha sido el Ministro Nadal el primero en utilizar la expresión “turismofobia “ , otros lo han hecho después, para acusar a los que no están de acuerdo con la posición gubernamental del crecimiento permanente. Se ha empezado acusando de turismofobia a los movimientos de los ciudadanos  de los barrios del centro de Barcelona  que se ven agobiados  no por el turismo, sino por el exceso de turismo, movimientos que ya se han extendido a Mallorca  y que inevitablemente llegaran a otros destinos. También se acusa de lo mismo a los que defienden esas posiciones en los medios.

Nada más alejado de la realidad. Todos, incluidos los que participan en esos movimientos saben que el turismo ha sido el factor más importante en el proceso de modernización de nuestro país en los últimos cincuenta años  y que incluso hoy día, aparte de su importante aportación económica tiene enormes beneficios sociales  y humanos. El turismo ha hecho de España un lugar mejor para vivir.

Precisamente por eso son muchas las voces que alertan de que  el exceso de turismo en ciertos lugares esta ya produciendo efecto adversos, ocupación del centro de algunas ciudades ,expulsando a sus habitantes tradicionales que no pueden competir económicamente, con el consiguiente destrozo del tejido social y consiguiente empobrecimiento de la aportación turística . Los verdaderos defensores del turismo hacen bien en llamar la atención sobre como algún tipo de turismo perjudica no solo a los habitantes del destino sino también a los turistas que deseamos.

Hoy día ya han desaparecido las críticas a Benidorm y a otros destinos similares que han demostrado como se pueden manejar cifras muy altas de visitantes cuando desde el principio se ha planificado de esa manera y la población local solo obtiene beneficios . A los que antes criticaban a Benidorm , y eran muchos, especialmente entre los intelectuales, nadie los acuso de turismofobia lo que hubiera sido una acusación más justificada que la actual a los que denuncian los excesos y en muchas ocasiones defienden un turismo más de acuerdo a nuestros intereses, ? A lo mejor resulta que los que tienen turismofobia son los otros ¿

 

Noticias

En 2016 solo se efectuaron 60.000 DESAHUCIOS, el Prtido Popular nos asegura que la CRISIS SE ACABO pero LOS DESAHUCIOS CONTINUAN.

La LEY MORDAZA VA EN CONTRA DE LOS QUE DENUNCIAN LA CORRUPPCIÓN Y PROTEGEN A LOS CORRUPPTOS Y A LOS CORRUPPTORES.

El PP y la BANCA MANO A MANO EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS.

 

 

Su obra maestra es la LEY MORDAZA

 

Este INDECENTE se fue a Las Vegas en busca de Dios, después de mucho buscar lo encontró FINALMENTE COMULGANDO ENTRE LAS PIERNAS DE UNA PUTA. wb

 

Lo de la LEY MORDAZA nos trae de calle ya que NO PODEMOS DECIR LO QUE VERDADERAMENTE PENSAMOS DE ESTE NAZI HIJO DE PUTA

 

http://www.wikiblues.net/el-neonazi-de-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-no-tiene-ni-puta-idea-de-lo-que-hace

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN