La siempre expoliada Andalucía

                              En la tierra donde nací y vivo, hay un dicho muy significativo sobre la debilidad… “al perro flaco todo se le vuelven pulgas”. Y esa sigue siendo la cruel realidad de Andalucía; siempre saqueada “por propios y extraños”, hoy está catalogada o clasificada, como la región europea más deprimida y de más bajo poder adquisitivo de todas las que conforman la actual “UE”.

                                ¿Por qué de ello? Mis deducciones son simples… “porque siempre fue un territorio colonizado”; y aquí, siempre terminaron por mandar gentes y tropas de fuera. Y es inexplicable por cuanto fue tierra que generó culturas florecientes, pero que no llegaron a consolidarse. Desde Tartesos; “donde las leyes se escribían en poesía” y cuyas riquezas, incluso las recoge La Biblia (Tarsis y el rey Salomón); o los relatos griegos (Focea) a los que los tartessios prestaban dinero en forma de plata… hasta los caudillos o reyezuelos iberos o íberos (alguno con bastante poder pactó con Aníbal y contra Roma); hay una larga historia, puesto que la más vieja ciudad de Occidente, es Cádiz, que cuenta con más de tres milenios de historia… “y en origen fue una colonia fenicia (“Gádir”) lo atestiguan.

                                Pero como aquí hubo siempre muchas riquezas; tras los fenicios y judíos que vinieran con ellos; luego los griegos, cartagineses y tras ellos los romanos, mucho mejor organizados; se apoderaron de todo y borraron todo vestigio civilizatorio imponiendo el suyo. Después pueblos bárbaros del norte de Europa, musulmanes, bizantinos y por último los nuevos conquistadores del norte de España; terminaron por aplastar, hasta la identidad que aquí hubiera podido quedar… prueba de ello es que aquí no hubo ni hay, ningún sentimiento regional consolidado y nos lo dicen “las nuevas tropas políticas”, que contando con casi cien representantes en el parlamento nacional, poco resultado obtienen en pro de “su región madre”; aquí ya los ancestros y muy domesticados… “siempre buscan un amo en quién apoyarse, para defender sus intereses individuales o de familia más allegada”, el resto a la vista está, ”hay ya hasta intentos secesionistas de la provincia de Almería, por cuanto se consideran muy lejanos de, “los nuevos dueños” de Sevilla; la que igualmente actúa como “un conquistador más”.

                                Aquí sólo hubo un importante centro de poder, nacional e internacional, fue en los tres siglos en que dominó el Califato de Córdoba; pero tengamos presente, que eran foráneos y por tanto nada andaluces, hasta que “se andaluzaron”; puesto que sus poetas cantaron hasta “al vino andaluz” (seguro que también comieron jamón) y por descontado que también “bebieron de la ancestral cultura andaluza amasada tan trabajosamente y siempre bajo el dominio de quién la conquistara”; pero aquella civilización (que curiosamente es la época en que el Islán destaca más en todo el mundo) fue destruida por los mismos musulmanes, o mejor dicho por las hordas musulmanas de aquellos fundamentalistas norteafricanos, que buscando “las purezas de Mahoma”, arrasaron aquella brillante civilización, que de fundamentalismo islámico tenía ya bastante poco; posiblemente y como suele ocurrir, por cuanto… “Andalucía los había suavizado y de paso civilizado bastante más”.

                                Analizar cuanto he sintetizado, necesita muchas lecturas… muchas, por lo que hay que situarnos en el hoy… “donde son las fuerzas andaluzas las que arruinan y esquilman a Andalucía”. Y como prueba de ello basta analizar, la situación actual de “la región más extensa y rica de toda la península ibérica”, la que dominada por un solo partido (“dicen que socialista”) durante los últimos siete lustros, la dejan para el arrastre… “y aún siguen robando todo lo que pueden de la misma”.

                                Tras ya incontables casos de esos robos, ahora continúan otros muchos más, como demuestra lo que sigue y de lo que copio algún párrafo suelto, dejándoles la dirección del resto y algún vídeo más para confirmar tanto latrocinio.

            “La Justicia, y antes que la Justicia los órganos fiscalizadores de la autonomía andaluza, debieron advertir hace ya años del fraude generalizado que se producía con los fondos de cooperación, pero es ahora, varios años después de las primeras denuncias, cuando empiezan a aflorar los perfiles del escándalo. Debió de ser, al menos, en 2009, cuando comenzaron a publicarse en la prensa andaluza algunas inversiones irrisorias, humillantes, cínicas, del dinero público que está dedicado a intentar mejorar la vida de quienes no tienen nada. Pero sólo hoy, cuatro años después, se emprende el análisis del fraude sostenido de los fondos de cooperación de la Junta de Andalucía como muestra de una corrupción mayor”. El resto pueden verlo aquí http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-12-30/fondos-de-coop...

            Por iguales o similares razones; ¿dónde habrán ido a parar todas estas cantidades de dinero público? http://www.wikiblues.net/que-caiga-ya-el-meteorito-capítulo-i y http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share He tratado de entrar en estos vídeos que son de tiempos atrasados… “pero ya los han silenciado”; cómo y por ejemplo a mí me tienen bloqueada mi Web… “Por tanto la tan cacareada libertad en Internet, ya está siendo sometida a controles, “cerrojos y candados”; pero busquen en la red y vean por otros conductos, las enormes cantidades que han ido al extranjero, so pretexto de “ayudas y que vete a saber al final, en qué bolsillos terminaron”.

            Como colofón de cuanto digo; hoy cuando publico este artículo, aparece en la prensa, que mi provincia (Jaén) que es la más deprimida de toda Andalucía y por abandono de todos (el paro se sitúa en el 40 %)… en el pasado año, ha perdido 5.326 habitantes (un uno por ciento aproximado), incluso la capital perdió 555; inexplicable todo ello por la extensión y riqueza de sus tierras; pero esa es la cruel realidad, de unas tierras, que aparte de expoliadas fueron abandonadas, a su suerte y en lo que gran culpa de ello, la tuvo siempre el Estado Español.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-12-30/fondos-de-coop... Por iguales o similares razones; ¿dónde habrán ido a parar todas estas cantidades de dinero público? http://www.wikiblues.net/que-caiga-ya-el-meteorito-capítulo-i y http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share He tratado de entrar en estos vídeos que son de tiempos atrasados… “pero ya los han silenciado”; cómo y por ejemplo a mí me tienen bloqueada mi Web… “Por tanto la tan cacareada libertad en Internet, ya está siendo sometida a controles, “cerrojos y candados”; pero busquen en la red y vean por otros conductos, las enormes cantidades que han ido al extranjero, so pretexto de “ayudas y que vete a saber al final, en qué bolsillos terminaron”. Como colofón de cuanto digo; hoy cuando publico este artículo, aparece en la prensa, que mi provincia (Jaén) que es la más deprimida de toda Andalucía y por abandono de todos (el paro se sitúa en el 40 %)… en el pasado año, ha perdido 5.326 habitantes (un uno por ciento aproximado), incluso la capital perdió 555; inexplicable todo ello por la extensión y riqueza de sus tierras; pero esa es la cruel realidad, de unas tierras, que aparte de expoliadas fueron abandonadas, a su suerte y en lo que gran culpa de ello, la tuvo siempre el Estado Español. Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más: “cuando la desbloqueen”)">www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más: “cuando la desbloqueen”)

Noticias

En 2016 solo se efectuaron 60.000 DESAHUCIOS, el Prtido Popular nos asegura que la CRISIS SE ACABO pero LOS DESAHUCIOS CONTINUAN.

La LEY MORDAZA VA EN CONTRA DE LOS QUE DENUNCIAN LA CORRUPPCIÓN Y PROTEGEN A LOS CORRUPPTOS Y A LOS CORRUPPTORES.

El PP y la BANCA MANO A MANO EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS.

 

 

Su obra maestra es la LEY MORDAZA

 

Este INDECENTE se fue a Las Vegas en busca de Dios, después de mucho buscar lo encontró FINALMENTE COMULGANDO ENTRE LAS PIERNAS DE UNA PUTA. wb

 

Lo de la LEY MORDAZA nos trae de calle ya que NO PODEMOS DECIR LO QUE VERDADERAMENTE PENSAMOS DE ESTE NAZI HIJO DE PUTA

 

http://www.wikiblues.net/el-neonazi-de-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-no-tiene-ni-puta-idea-de-lo-que-hace

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN