La sexualidad en la España del siglo XIX

La sexualidad en la España del siglo XIX

La ignorancia y la censura de los placeres carnales del cuerpo es una de las herencias que nos dejan las tres religiones monoteístas y sobretodo el cristianismo, que considera que el sexo es sucio y en consecuencia una fuente de tentaciones prohibidas.

   f12

Como estamos comprobando a lo largo de esta serie “el sexo en la historia” podemos ver cómo la sexualidad, se ha basado en la prohibición, la negación y la represión. La naturaleza humana está llena de instintos y pasiones. Esta sexualidad ha estado a lo largo de muchos siglos oculta bajo la concepción del ser humano racional. Tanto el hombre, como la mujer, han tenido que hacer frente a la presión social de intentar mantener una imagen basada en los arquetipos de cada género.

La ignorancia y la censura de los placeres carnales del cuerpo es una de las herencias que nos dejan las tres religiones monoteístas y sobretodo el cristianismo, que considera que el sexo es sucio y en consecuencia una fuente de tentaciones prohibidas. Esto conlleva, a que si seguimos con los deseos sexuales del cuerpo, nos llevará a una decadencia física y moral. Si seguimos estas ideas religiosas, vemos como el ser humano debe aspirar a que sus actos estén basados en el razonamiento y no por los instintos sexuales, que en consecuencia nos llevarían a un nivel similar al de los animales.

 

 

Para leer el resto del articulo de Edmundo Fayanás seguir enlace.   https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/sexualidad-espana-siglo-xix/20171031182411144875.html 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN