LA SEGURIDAD MUNDIAL, AMENAZADA Por qué el bitcoin?

La criptomoneda impide identificar la procedencia y su origen,lo que facilita el blanqueo de todas las operaciones ilícitas

         

Siempre hay criminales, pero ya no son los criminales de siempre. El ciberataque global del viernes ha puesto de relieve el papel desempeñado por el bitcoin, que fue la divisa escogida por los delincuentes para pedir los rescates a las empresas atacadas por el ransomware.

Desde tiempos inmemoriales y en las películas del hampa del cine negro, los rescates acostumbraban en hacerse pagar en dólares (o rublos), a ser posible en billetes de valor nominal pequeño, entregados en un maletín de cuero.

La operación, incluso cuando salía bien (para los delincuentes, está claro), tenía algún inconveniente: al pasar por el banco y al haber sucesivas transferencias, aunque el dinero se ocultaba en paraísos fiscales, había cierta probabilidad para los criminales de ser descubiertos.

Pero las modas evolucionan, y en años recientes otras opciones tecnológicas de pago más avanzadas han empezado a tener cierto éxito, como el Pay Pal o las tarjetas, aunque en este caso, tras una denuncia policial, la compañía podía intervenir para bloquear la operación.

Para leer el resto del artículo de , seguir el enlace.  http://www.lavanguardia.com/economia/20170514/422552529501/bitcoin-ciberataque.html

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN