La reforestación y el Mar Menor

Murcia ve en la reforestación la solución para minimizar escorrentías en la cuenca vertiente del Mar Menor

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, se ha reunido este lunes con el secretario de Estado de Medio Ambiente.

Murcia ve en la reforestación la solución para minimizar escorrentías en la cuenca vertiente del Mar Menor

Durante el encuentro le hizo entrega del 'Plan Hidrológico Forestal y de actuaciones de urgencia en la cuenca vertiente del Mar Menor', en cuya elaboración la Comunidad lleva meses de trabajo y que "permitirá definir las actuaciones necesarias en el ámbito de la hidrología-forestal para minimizar las escorrentías que actualmente afectan al Mar Menor y a los municipios ribereños".

Murcia ve en la reforestación la solución para minimizar escorrentías en la cuenca vertiente del Mar Menor

El Plan Hidrológico Forestal del Mar Menor iniciará su evaluación ambiental el próximo mes de octubre y "solicitaremos al Estado que declare de interés general las medidas que se adopten fruto de este nuevo programa", ha añadido Luengo. Tiene un horizonte temporal de ejecución que supera los 15 años y actuaciones planteadas por valor de 392 millones de euros, que deberán salir de fondos autonómicos, estatales y europeos.

Así lo ha anunciado Luengo, quien ha destacado que "con las medidas de este plan se pretende hacer frente a la erosión y desertificación del suelo, frente al riesgo de inundaciones, arrastre de sedimentos contaminados y deterioro del suelo". Todo ello formulando propuestas de conservación encaminadas al mantenimiento y mejora de la función protectora de los montes sobre los recursos suelo y agua, control de la erosión, mejora del régimen hídrico y regulación de caudales y restauración, conservación y mejora de la cubierta vegetal de carácter protector.

Se trata de "un punto de partida entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la asignación de tareas de responsabilidad en materia hidrológico-forestal, a la vez que un instrumento eficaz en la búsqueda de financiación de las actuaciones a través de fondos Feader, Feder, Life, etcétera", ha explicado el consejero.

 

Para leer el resto del artículo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/204026/Murcia-reforestacion-minimizar-escorrentias-Mar-Menor

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN