la Puerta del Sol

 

Hace casi un año, millones de personas se concentraban pacíficamente en la Puerta del Sol de Madrid y en otras plazas de toda España. Mostraban su descontento y reclamaban mejoras en nuestro sistema político y económico. Jose estuvo allí, comprometido con mejorar la situación de su país y compartiendo propuestas e ilusiones con otros ciudadanos.
 
Por eso, cuando la semana pasada el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció en el Congreso que el gobierno pretende reformar el Código Penal para considerar delito “la resistencia pasiva” y la convocatoria o difusión por Internet de manifestaciones violentas con hasta 4 años de cárcel, Jose no se lo podía creer.
 
¿Qué significa esto? Pues por ejemplo, que las personas que cada día participan en concentraciones pacíficas ante viviendas para evitar desahucios de familias necesitadas serían consideradas criminales y podrían ir a la cárcel. ¿Te parece justo? A Jose no.
 
Y por eso ha creado una petición en Actuable pidiéndole al Ministro del Interior que recapacite y detenga esta reforma. Firma su petición y pídele al Ministro Fernández-Diaz que no criminalice las movilizaciones ciudadanas >>
 
Desde el Gobierno dicen que lo que se pretende es castigar los comportamientos violentos. Pero esta excusa no puede justificar semejantes medidas. Ya existen en nuestro Código Penal delitos que permiten perseguir y condenar a las personas que utilizan la violencia. Para Jose, el cambio que propone el gobierno tiene otro objetivo: recortar nuestras libertades y reprimir legítimas protestas ciudadanas ante el recorte de derechos sociales que se está produciendo desde que comenzó la crisis.
 
No se puede apagar el fuego con gasolina. Firma y comparte la petición de Jose para pedirle al Ministro del Interior que no convierta las protestas pacíficas en delitos >>
 
Muchas gracias.
 
Irene, Fabio, David y el resto del equipo de Actuable
 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN