La próxima pandemia

Próxima pandemia: Cambio Climático

Durante años, o más bien décadas, las organizaciones ecologistas, haciéndonos eco del largo y a menudo ignorado trabajo de la comunidad científica; hemos estado avisando de la emergencia climática que se nos venía encima si no actuamos a tiempo.

Próxima pandemia: Cambio Climático

Incluso en Greenpeace llegamos a tener una campaña en los 90 que llamamos internamente “hacer sonar la alarma”. Cuando los hechos van confirmando las predicciones largamente anunciadas, uno se pregunta qué más tiene que pasar para que hagan caso.

Entonces vino la pandemia del coronavirus. Y ahora que llevamos unos cuantos meses de situación absolutamente excepcional e imprevista, podemos mirar atrás y preguntarnos por qué no afrontamos la emergencia climática con la misma contundencia con la que se ha hecho frente a la crisis sanitaria. Hemos encontrado siete elementos de comparación.

Próxima pandemia: Cambio Climático

  • La crisis del coronavirus ha servido para darnos de bruces con la realidad de lo que es un problema mundial que pone en jaque nuestra salud y nuestra economía, que se extiende muy rápido, del que nadie está exento pero que se ceba sobre todo en la población más vulnerable. Eso mismo se puede decir del cambio climático. El concepto de pandemia referido al coronavirus se parece mucho a lo que significa el cambio climático, con una escala de tiempo mayor, pero con unas consecuencias potencialmente más devastadoras aún.

  • La pandemia vírica tiene un organismo de referencia, la Organización Mundial de la Salud, al que los gobiernos se refieren a la hora de valorar el problema y decidir las respuestas. El equivalente climático más parecido a la OMS sería el IPCC, el grupo científico de Naciones Unidas que asesora a los gobiernos sobre el cambio climático. Ambos sufren el desprecio de gobiernos negacionistas como el de Trump. Los informes del IPCC no son menos contundentes que las advertencias de la OMS, pero no tenemos un Fernando Simón climático que nos informe cada día de la evolución de la cris

  • Ante la advertencia de la OMS, el gobierno declaró el estado de alarma. Lo podría haber hecho antes, pero fue cuestión de días. Un par de meses antes, el Congreso había aprobado el estado de “emergencia climática”… 30 años después de la publicación de los primeros informes del IPCC.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/203842/Proxima-pandemia-Cambio-Climatico

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN