La opacidad en tiempos del oasis pujolista

En los noventa parecía que CiU gobernaría Cataluña eternamente. Nace entonces el concepto de oasis catalán, expresión en origen de connotaciones idílicas que con el tiempo se convirtió en sinónimo de endogamia, soberbia y falta de transparencia

Propaganda electoral de CiU a las elecciones autonomicas de 1984 y 1992

A finales de 1997, a raíz de un viaje de Jordi Pujol a Argentina, Chile y Uruguay, se generó un cierto revuelo porque, en algunas fases del periplo, a la comitiva presidencial se sumaron sus hijos Marta y Pere Pujol Ferrusola. La Generalitat aseguró que ambos estaban por la zona (Marta en Chile, Pere en Argentina) por motivos distintos, y que habían querido coincidir con su padre, pero asumiendo sus gastos. Llovía sobre mojado, ya que en anteriores viajes ya se había rumoreado que Marta Ferrusola aprovechaba su presencia en tanto que primera dama para hacer gestiones comerciales a favor de Hidroplant.

En el caso de Pere Pujol Ferrusola, de quien nunca quedó claro si formaba o no parte de otra misión empresarial promovida por el Instituto Catalán de Energía, el mismo Jordi Pujol animó a los periodistas que le acompañaban a pedir sus facturas para constatar que no habían ido a cargo del erario público. Como mínimo tres diarios (de Madrid, con delegación en Cataluña) recogieron en las crónicas enviadas desde Montevideo esta propuesta del president. Ignoro si algún periodista le tomó la palabra, pero el semanario El Triangle lo hizo. Animado por la invitación, unos días más tarde llamó a los departamentos de Industria y de Presidencia y a la empresa Entorn para obtener las facturas, y los tres se lo sacaron de encima de buenas o no tan buenas maneras. Les daba lo mismo que la petición se apoyase en las declaraciones del presidente (que tal vez no conocían), y por tanto en la siguiente edición del semanario sólo pudieron explicar que el hijo de Pujol no quería hacer quedar bien a su padre.

Para leer el resto del articulo de Víctor Saura, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/catalunya/politica/opacidad-tiempos-oasis-pujolista_0_290121654.html

 

Noticias

En 2016 solo se efectuaron 60.000 DESAHUCIOS, el Prtido Popular nos asegura que la CRISIS SE ACABO pero LOS DESAHUCIOS CONTINUAN.

La LEY MORDAZA VA EN CONTRA DE LOS QUE DENUNCIAN LA CORRUPPCIÓN Y PROTEGEN A LOS CORRUPPTOS Y A LOS CORRUPPTORES.

El PP y la BANCA MANO A MANO EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS.

 

 

Su obra maestra es la LEY MORDAZA

 

Este INDECENTE se fue a Las Vegas en busca de Dios, después de mucho buscar lo encontró FINALMENTE COMULGANDO ENTRE LAS PIERNAS DE UNA PUTA. wb

 

Lo de la LEY MORDAZA nos trae de calle ya que NO PODEMOS DECIR LO QUE VERDADERAMENTE PENSAMOS DE ESTE NAZI HIJO DE PUTA

 

http://www.wikiblues.net/el-neonazi-de-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-no-tiene-ni-puta-idea-de-lo-que-hace

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN